elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm implanta estudios de Turismo en la UNED

Benidorm implanta estudios de Turismo en la UNED - (foto 1)
    La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) de Benidorm impartirá el próximo curso el grado de Turismo. Este título universitario, cuya implantación se realiza por petición del alumnado que tenía que desplazarse al centro que la universidad tiene en Denia, tiene una duración de cuatro años y se cursarán 240 créditos europeos.

    Con esta iniciativa Benidorm logra hacer realidad una reivindicación histórica, dado que el sector turístico de la ciudad había requerido durante las últimas décadas la implantación de este tipo de estudios. Igualmente, el director de la UNED de Denia, Carlos Torres, ha afirmado que no puedo haber otro lugar mejor que Benidorm en el que impartir estudios universitarios de turismo. La ciudad se une así a las grandes capitales de España en las que la carrera de turismo tiene rango universitario.

    A la presentación han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el director de la UNED de Denia, Carlos Torres, así como los concejales de Turismo y Educación, y representantes del sector turístico de la ciudad.

    Según las estimaciones de Torres, este primer año de implantación la UNED espera que se matriculen alrededor de 40 ó 50 alumnos, y su perfil es, en su mayoría, alumnos que compaginan sus estudios con el trabajo.

    Carlos Torres ha explicado que el grado de Turismo, incluido en la Facultad de Económicas y Empresariales, tendrá un importante componente de idiomas, ya que será obligatorio el inglés y además un segundo idioma que podrá ser elegido por los alumnos. Igualmente, ocupará lugar destacado la formación en nuevas tecnologías, contabilidad y marketing.

    La carrera también ofrecerá la posibilidad a los alumnos de hacer prácticas en empresas del sector en Benidorm.

    Por su parte, el alcalde de Benidorm ha destacado que la implantación de Turismo en la UNED será bueno para los estudiantes, ya que no tendrán que desplazarse, y también para la ciudad ya que tendrá mayor número de profesionales del sector turístico.

     

     

    Subir