elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se ilumina de azul turquesa por el Día Mundial de la Dislexia

Benidorm se ilumina de azul turquesa por el Día Mundial de la Dislexia

    Benidorm se suma a la celebración del Día de la Dislexia iluminando esta noche de color azul turquesa dos emblemáticos iconos de la ciudad: el Castell y el Tossal de La Cala.

    El color elegido por la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje (FEDIS) ha elegido este color al entender que el azul turquesa es el color que mejor representa la causa de la dislexia debido a que es un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

    El objetivo de esta iniciativa, ha destacado el alcalde Toni Pérez, es “hacer visible este trastorno del aprendizaje que afecta aproximadamente a cuatro de cada seis fracasos y abandonos escolares”

    La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que consiste en una serie de alteraciones de base neurobiológica, que afecta a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura y la escritura con implicaciones de tipo leve, moderado o grave en el ámbito escolar. Se manifiesta a la hora de nombrar letras, recitar el alfabeto o en rimas simples, así como omisiones, distorsiones, lentitud y vacilaciones en la lectura. Nada de esto tiene que ver con la inteligencia del niño ni con sus posibilidades de desarrollo; es, un trastorno del aprendizaje lecto-escritura.

    Desde la FEDIS, se anima a publicar en Redes Sociales con motivo de esta celebración con los hashtags #UnidosPorLaDislexia y #DíaMundialDislexia. La plataforma de Comunicación del Ayuntamiento de Benidorm sumará a la conmemoración sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

    Subir