28 de febrero de 2020 28/2/20

Benidorm guarda un minuto de silencio en memoria de la novena víctima de la violencia machista

Benidorm guarda un minuto de silencio en memoria de la novena víctima de la violencia machista - (foto 1)

    A las doce en punto de este mediodía, Benidorm ha guardado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género en nuestro país. Miembros de la corporación municipal, con la concejal de Igualdad, Ángela Llorca, a la cabeza; personal del Ayuntamiento y vecinos, han querido así mostrar su repulsa ante este nuevo crimen machista. Son ya nueve las mujeres que, desgraciadamente, han perdido así la vida en España en lo que llevamos de año.

    En esta ocasión, se trata de una mujer de 40 años que recibió un disparo mortal de escopeta ayer,de manos de su pareja en la localidad lucense de Becerreá. El presunto criminal hirió también en una mano a uno de los dos hijos de la víctima. Los hechos tuvieron lugar a las seis de la tarde, en el domicilio donde convivían la pareja con los hijos de la fallecida, fruto de una relación anterior.

    Ángela Llorca ha mostrado su rechazo ante este nuevo asesinato y ha recordado que las víctimas de maltrato tienen a su disposición el teléfono gratuito 016 contra la violencia de género, número que no deja rastro alguno en la factura.

    Subir