7 de junio de 2020 7/6/20

Benidorm guarda un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas en Lugo y Granada

Benidorm guarda un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas en Lugo y Granada - (foto 1)
  • A la concentración se ha sumado el presidente de la diputación, Carlos Mazón y alcaldes de localidades vecinas

Benidorm ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de la violencia machista en España. El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado una concentración a la que se ha sumado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, alcaldes de las localidades vecinas y representantes de los grupos políticos municipales locales, trabajadores públicos y vecinos.

Dos mujeres han sido asesinadas el pasado fin de semana en Lugo y en Granada. El primer caso es el de una madre de dos hijos, uno de ellos menor de edad, de 47 años que fue encontrada el sábado sin vida en su domicilio de la ciudad gallega. El segundo, una profesora, de 38 con una hija menor, residente en la localidad granadina de Zaidín. En ambos casos, los supuestos asesinos han sido sus respectivas ex parejas, ambos usaron armas blancas y ambos se encuentran ya a disposición del juez.

Ya son 10 las mujeres asesinadas en España en los 41 días que llevamos de 2020. Desde que se contabilizan las víctimas, en 2003, suman 1043. La Concejalía de Igualdad ha condenado, una vez más, la violencia de género y recuerda a las mujeres que puedan encontrarse en situación de peligro que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de servicios y personal especializado para atenderlas. Además, se insiste en el número de teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género, el 016, que escucha en 52 idiomas y no deja rastro en la factura telefónica, si bien se recomienda borrarlo del registro de llamadas.

Subir