11 de abril de 2021 11/4/21

Benidorm estrena la obra ‘Misterios’ de Darío Fo por primera vez en España

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha presentado esta mañana la obra de teatro Misterios, junto a su protagonista, el actor benidormense Miguel Such, y el director, Alberto Gutiérrez. La representación, basada en el relato ‘Misterio Bufo’ del Premio Nobel Dario Fo, se integra dentro del ciclo Nits de Teatre organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y se estrenará a nivel nacional el próximo sábado 21 de agosto en el anfiteatro Oscar Esplá a las 23.00 horas. Asimismo, las entradas tienen un único precio de siete euros.

    Esta obra de teatro reflexiona sobre los misterios bíblicos tal y como hacían los juglares en la época medieval. Así, para ‘Misterios’ se han escogido cuatro milagros de Jesucristo que serán contados por un juglar (Miguel Such), mostrando la vida y situación de estos personajes del medievo e incitando a una reflexión actual.

    Miguel Such y Alberto Gutiérrez han agradecido al Ayuntamiento de Benidorm su colaboración en este proyecto, ya que es trata de una apuesta por el teatro, organizado además por gente de la ciudad, ya que todo el equipo de Misterios es de Benidorm.

     

    Subir