23 de febrero de 2020 23/2/20

Benidorm no está acondicionada para ir en bicicleta

    A pesar de que la bicicleta es un medio de transporte cada vez más extendido entre los ciudadanos del norte de Europa y también en nuestro país por la escasa contaminación que producen y por el ahorro de colas que beneficia al conductor, parece que no acaba de implantarse del todo en la ciudad.

    Las grandes avenidas de la ciudad de Benidorm no ofrecen carriles bici de suficientes kilómetros a los “osados” que deciden utilizar la bicicleta para ir a pasear o incluso a trabajar.

    Algunos ciudadanos han pedido al Ayuntamiento que se fomente su uso arreglando baches y carreteras mal asfaltadas que permitan una mejor circulación con este medio de transporte que tanto nos beneficia a todos. Además, la publicidad que se les hace al uso de la bicicleta desde el consistorio es muy tímido. Tampoco las bicis de alquiler municipal tienen la visibilidad necesaria.

    Una ciudad como Benidorm necesita este tipo de servicios que cada vez más se están implantando en los países más desarrollados y en las capitales punteras del turismo en toda Europa.

     

    Subir