11 de abril de 2021 11/4/21

Benidorm elige la portada de su Plan Joven, que está ya en la última fase de redacción

Benidorm elige la portada de su Plan Joven, que está ya en la última fase de redacción - (foto 1)
  • Sheila Pardo gana el concurso de diseño convocado por la Concejalía de Juventud, en el que han participado 16 jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm ha fallado ya el concurso de diseño convocado para la elección de la portada del primer Plan Joven de la ciudad. Un certamen “en el que han participado 16 jóvenes de entre 12 y 30 años y del que ha resultado ganadora la propuesta presentada por la benidormense Sheila Pardo”, según ha informado el concejal de Juventud, Jaime Jesús Pérez.

Además, del diseño ganador, que recibirá 300 euros, se va a hacer entrega de dos accésits de 150 euros a los trabajos firmados por los también residentes en Benidorm Paula Fernández y Jorge Flores.

Pérez ha avanzado que “todos los diseños que se han presentado al concurso se exhibirán el próximo mes de abril en una exposición en l’Espai d’Art de nuestro Ayuntamiento, una iniciativa con la que queremos dar visibilidad al gran trabajo y creatividad de todos los participantes”.

El edil ha incidido en que “la resolución de este concurso es la antesala de la presentación del Plan Joven, el primero que va a tener la ciudad, y en el que se plasma el Benidorm que quiere la juventud y lo que la ciudad ofrece a esa población joven”.

Pérez ha recordado que “a la hora de elaborar este primer Plan Joven de Benidorm se ha dado una importancia capital a la participación ciudadana. De un lado, promoviendo una encuesta telemática para recabar y dar respuesta a las inquietudes de la población joven y conocer sus propuestas acerca de qué actividades realizar en ámbitos como la educación, la formación o el empleo; y de otro testando la opinión de las asociaciones y colectivos juveniles para recabar sus sugerencias para ser incluidas en el documento final”.

A este respecto, el edil ha señalado que “una vez culminado este proceso de participación, el Plan Joven ha entrado ya en su última fase de redacción, por lo que a la mayor brevedad posible podremos presentar este documento en el que los jóvenes de Benidorm podrán conocer las oportunidades que les ofrecen todas las áreas y departamentos municipales y en el que se incluye una planificación de las actividades de futuro”. 

Subir