24 de febrero de 2020 24/2/20

Benidorm se dispone a celebrar las fiestas de fallas que arrancan este sábado con la “Crida”

Benidorm se dispone a celebrar las fiestas de fallas que arrancan este sábado con la “Crida” - (foto 1)

    Benidorm se dispone a vivir un fin de semana de alta intensidad fallera porque este sábado todos los benidormenses estamos invitados a disfrutar de la ‘Crida’ que, como todos los años, tendrá lugar en la calle Gambo. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles acompañado por la Fallera Mayor de Benidorm, Iris Soriano Quirón y la presidenta de la Junta Local Fallera (JLF), Carol Bluck.

    Después de noviembre, “marzo es el mes más festero”. Ahora “toca hablar de fallas”, ha dicho el edil de Fiestas. Respecto a la ‘Crida’, ha indicado que es uno de los actos más emocionantes, “entrañable y bonito” en el que cada año “las fallas participan más” y adquiere una “mayor importancia”. Carrobles ha adelantado el programa de festejos que continuará el domingo con el Concurso de Paellas organizado por la JLF en la Vía Emilio Ortuño donde se vive “un pique sano” entre las tres comisiones para ver quién cocina el mejor arroz.

    El 16 de marzo Benidorm plantará sus fallas y el jurado “que viene de un pueblo que no sabemos cuál es”, ha matizado Carrobles, “decidirá qué monumento se lleva el primer premio en categorías absoluta e infantil y el premio de la crítica”. El 17 será el día con la Falla Centro; el 18 con Els Tolls i la Ofrena de Flors y el 19 jornada en el Rincón de Loix desde donde dará comienzo el Desfile de Carrozas y, finalmente, como ha dicho Carol Bluck: “quemaremos las fallas, con mucha pena porque hasta yo me emociono cuando se queman las fallas”, aunque ella misma se ha consolado: “pero bueno, otro año que empezamos”.

    La Fallera Mayor de Benidorm, Iris Soriano se ha mostrado confiada en que ”estas fallas sean inolvidables, que lo pasemos todos muy bien y convivamos las tres comisiones juntas”. Además ha puntualizado que los juveniles han organizado fiestas por las noches “para todo el mundo en los diferentes casales y carpas”. La representante de las falleras de Benidorm ha finalizado deseando un buen tiempo para la semana fallera “ y, sobretodo, que colabore mucha gente”.

    Subir