18 de enero de 2020 18/1/20

Benidorm difunde su historia a través de 21 códigos QR

Benidorm difunde su historia a través de 21 códigos QR  - (foto 1)

    Benidorm va a instalar 21 placas con códigos QR (elemento gráfico que escaneado a través de un teléfono móvil conduce a una dirección de Internet) en diferentes zonas de la ciudad que permitirán al acceso a información y fotografías mediante su captura a través de smartphones o tabletas y que servirán para promocionar la difusión de la cultura y la historia del municipio. Esta mañana se ha presentado en el edificio municipal El Torrejó esta nueva herramienta que lleva el nombre de ‘Captura Benidorm’.

    La edil de Cultura, Eva Mayor, ha destacado que tenían muchas ganar de poner en marcha este proyecto que está orientado tanto al turista como al vecino por lo que la información aparece en español, valenciano e inglés. Asimismo, Mayor ha remarcado que esta será una herramienta viva y en constante actualización que se ampliará a más puntos de la ciudad y en la que además de mostrar información y fotografías históricas del municipio, ofrecerá información cultural y de servicios. Además, los vecinos y turistas podrán interactuar subiendo sus propias fotografías, algo que permitirá conocer qué visión tienen de las diferentes zonas de la ciudad.

    Por su parte, la concejala de Turismo, Gema Amor, ha incidido en la importancia de complementar la oferta de sol y playa con la cultura para mejorar la oferta de Benidorm y ha añadido que este proyecto “aporta calidad a nuestro destino”. “El producto sol y playa es el más demando pero el resto de productos como la gastronomía, el golf, parques temáticos y, por supuesto, la cultura tienen que estar muy presentes en nuestra oferta para vender un paquete completo”, ha indicado Amor.

    Por último, la técnico de la Concejalía de Cultura Rosa Llorca ha informado de que en este proyecto se han utilizado una selección de fotografías del archivo municipal y unos textos con mucho rigor histórico pero de lectura sencilla. Una aplicación que está alojada en la web municipal y que ofrecerá además de información cultural, deportiva o turística, la posición exacta del código con la herramienta ‘Google maps’.

    Estos códigos QR se van a instalar en la Alameda, calle Mayor, El Torrejó, el Mirador de la Playa de Levante, El Castillo, el Puerto y muralla, Paseo de Poniente, La Cala, en el Tossal de Morales y Tossal de la Cala, en los barrios de El Campo y Calvari, en la boca del Calvari, Mercado Municipal, L’Hort de Colón, Ayuntamiento y parque de L’Aigüera, Ermita de Sanz, La Cruz, Torre de les Caletes y en la Isla.

    ocultar
    Benidorm difunde su historia a través de 21 códigos QR
    Subir