24 de febrero de 2020 24/2/20

El PP de Benidorm desprecia y “tumba” todas las enmiendas socialistas al presupuesto de 2020

  • El PSOE vota en contra de las cuentas municipales por ser “irreales” y por el “desprecio” del PP a sus propuestas

El PP ha terminado el año aplicando de nuevo el “rodillo” y “despreciando” la totalidad de las enmiendas a los presupuestos generales presentadas por el grupo municipal socialista en el pleno ordinario celebrado esta mañana.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que su grupo ha votado en contra de las cuentas municipales por ser “irreales” y por el “desprecio” del equipo de Gobierno a las propuestas sociales y de mejoras en infraestructuras deportivas y de la escena urbana. “Hemos intentado mejorar el presupuesto pero nos hemos vuelto a encontrar con la prepotencia y soberbia del PP”, ha indicado.

Así, Martínez ha criticado que las cuentas municipales aprobadas hoy por el PP destinan al bienestar de los vecinos y vecinas de Benidorm cerca de 8 millones de euros menos que en 2019 con, además, un descenso de cerca del 35 por ciento de las inversiones. “Son unos presupuestos de recesión y que pronto serán papel mojado. El equipo de Gobierno es especialista en presupuestar una cosa y ejecutar otra totalmente distinta mediante transferencias de crédito”, ha remarcado.

En cuanto a las propuestas en materia de bienestar social, el portavoz socialista ha indicado que el “rodillo” del PP ha “tumbado” destinar 200.000 euros para implantar en los colegios de la ciudad el proyecto de patios inclusivos que tiene como objetivo el diseño de diferentes espacios de juego, interacción y aprendizaje donde se dé respuestas a la diversidad; consignar 70.000 euros para redactar el proyecto de la 3ª fase del Centro Municipal Pepa Esperanza; y presupuestar 125.000 euros para bonificar el 100% del billete de bus urbano a mayores de 65 años y menores de 25, y del 50% del billete al resto de empadronados.

En mejoras de la escena urbana e infraestructuras municipales, el PP ha despreciado iniciativas tan necesarias como la renovación de la plaza Neptuno y el entorno de la colonia Alfredo Corral con 300.000 euros;  contemplar 150.000 euros para ayudar a la rehabilitación de edificios de más de 50 años; destinar 100.000 euros para la puesta en marcha de la oficina de la Oficina Técnica y Comisión del Ciclo Integral del Agua de Benidorm; y aumentar en 35.000 euros la partida destinada a mejorar la Casa del Fester y el Festa Espai.

En materia deportiva, el gobierno local del PP ha rechazado mejorar la iluminación de los campos de futbol Antonio López y del anexo Guillermo Amor con 40.000 euros;  instalar una cubierta en las pistas multideporte del Palau d’Esports destinando 80.000 euros; y mejorar en la accesibilidad y espacios del pabellón Raúl Mesa consignando 50.000 euros.

Para finalizar, el portavoz socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno se ha negado a modificar las bases de ejecución de presupuesto para que las modificaciones presupuestarias competencia de la Alcaldía pasen previamente por comisión informativa de Hacienda; y a invertir 40.000 euros en elaborar un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que “termine con la política de improvisación en la gestión de departamentos, áreas y personal municipal del PP”.

Subir