elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm dará nombre a un gran bulevar en la ciudad colombiana de Manizales

Benidorm dará nombre a un gran bulevar en la ciudad colombiana de Manizales

    El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, ha anunciado durante su estancia en Benidorm que nuestra ciudad dará nombre a un gran bulevar de nueva construcción en Manizales, que estará ubicado en una zona privilegiada de la ciudad con vistas a las montañas.

    Rojas manifestó que “será nuestra forma de corresponder el bonito gesto que han tenido Benidorm con Manizales”, tras la inauguración de la ‘Plaza Ciudad de Manizales’ en presencia de decenas de colombianos. “Ustedes con esta plaza han creado un lugar donde los colombianos que viven aquí podrán tener un trocito de nuestra tierra y recordar sus raíces, y ese es un gesto hermoso que Manizales también tendrá con Benidorm”, añadió el alcalde Manizaleño.

    Manizales y Benidorm firmaron ayer el protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades en un acto presidido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que ayer fue nombrado por Jorge Eduardo Rojas ‘Comendador de Manizales’, máxima distinción de la ciudad que también recibió el presidente de la cadena hotelera Servigroup, José María Caballé, principal impulsor de este hermanamiento tras construir el Hotel Benidorm en la ciudad de Manizales.

    El alcalde de Manizales, jorge Eduardo Rojas, subrayó el desarrollo de la ciudad que, además de su explotación cafetera, ha crecido en industria y en investigación tecnológica, y se mostró entusiasmado con la posibilidad de “aprender todo lo que ustedes nos pueden enseñar sobre turismo desde Benidorm, para poder aplicarlo nosotros en nuestra tierra”.

    El presidente de Servigroup y principal impulsor de este hermanamiento, José María Caballé, manifestó que “desde el primer momento que llegué me sentí atraído por Manizales, por sus paisajes, sus colores y el calor humano de sus gentes”, para añadir que “por eso es para mi un honor haber contribuido a hermanar mi ciudad, Benidorm, con Manizales”.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, obsequió al alcalde manizaleño con una urna de metacrilato que contiene arena de las playas de Benidorm: “os entregamos un pedazo de nuestro tesoro más preciado, nuestras playas”, como símbolo del éxito turístico de Benidorm del que Manizales quiere aprender para avanzar en la explotación turística de todos sus atractivos.

    Benidorm se viste desde el pasado miércoles con los colores de la bandera de Colombia como símbolo de su amistad con Manizales. Unos lazos que se estrecharon ya en noviembre del año 2012, cuando Servigroup, la mayor cadena hotelera de la Comunidad Valenciana, bautizó con el nombre de Ciudad de Benidorm un hotel que inauguró en la ciudad colombiana.

    Completaron la delegación colombiana la esposa del alcalde, Juliana Londoño; el responsable de cultura y turismo de Manizales, Juan José Silva; el responsable de competitividad, Eduardo Pineda; y el presidente del excelentísimo Concejo de Manizales, Hernán Alberto Bedoya.

    Manizales, capital de la región colombiana de Caldas, es una ciudad ubicada en el centro occidente de Colombia, a unos 290 kilómetros de Bogotá y situada sobre la Cordillera Central de los Andes, a una altura de 2.153 metros sobre el nivel del mar. El relieve de la ciudad es especialmente montañoso. Cerca a Manizales, se encuentra el nevado del Ruiz con una altura de 5.800 metros. Por su ubicación geográfica, en Manizales se pueden disfrutar de diversos paisajes, tales como nevados, bosques, montañas y valles. La superficie del municipio es de 508 km² y tiene una población de unos 400.000 habitantes. Es una de las ciudades colombianas más importante en producción de café, siendo ésta su mayor actividad económica. Además, posee una importante raigambre cultural española con una notable tradición taurina, trajes regionales que se asemejan a los andaluces y hasta un conocido pasodoble que lleva el nombre de ‘Manizales’.

    Subir