elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm cumple la sentencia que le obligaba a convocar las subvenciones deportivas de 2011

    El Ayuntamiento de Benidorm ha empezado a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que le obligaba a redactar unas bases para convocar las subvenciones a favor de las asociaciones y clubes deportivos relativas al año 2011.

    La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha recordado que las subvenciones llegaron a los tribunales a través del recurso presentado por un club, que entendió que el reparto de fondos hecho ese año por el Ayuntamiento no había sido ecuánime ni objetivo.

    En 2014 el TSJ dio la razón al club, aunque el Ayuntamiento presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo buscando anular esa sentencia que obliga a poner sobre la mesa ayudas que suman más de 167.000 euros.

    Pellicer ha explicado que "todos los clubs de la ciudad" podrán presentarse a estas subvenciones, "cuyas bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia". La edil ha apuntado que entre los requisitos que deberán cumplir los futuros beneficiarios, está el de justificar mediante un resumen los programas desarrollados en 2011.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el gasto para hacer frente a estas subvenciones, mientras que la pasada semana hizo lo propio con las bases que regirán esta convocatoria. A este respecto, la concejal ha matizado que "este importe de 167.500 euros ya estaba consignado en el presupuesto municipal de 2016, por lo que su abono no obligará a cambiar las cuentas de este ejercicio".

    La concejal de Deportes ha apuntado que "con la aprobación de las bases y del gasto para estas subvenciones, estamos cumpliendo con lo que nos marca la sentencia y, en consecuencia, regularizando una situación sobrevenida". Pellicer ha recalcado que a la hora de cumplir con el auto judicial, se ha atendido en todo momento a "las directrices que nos han marcado los técnicos municipales" para "corregir una situación que, según los tribunales, era arbitraria e injusta".

    Subir