elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm ya cuenta con un nuevo aparcamiento en la calle Tomás Ortuño

    La ciudad de Benidorm cuenta desde esta mañana con un nuevo aparcamiento de casi 500 plazas en la calle Tomás Ortuño. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el gerente de la constructora Aiser S.A, Francisco Escorial, y el arquitecto Ricardo Llácer, han inaugurado esta mañana el parking acompañado por miembros de la Corporación municipal, vecinos del barrio y propietarios del aparcamiento.

    Así, el Alcalde ha felicitado a la empresa por esta obra cuyo tiempo de construcción han sido 14 meses. Además, ha recordado que la empresa ya trabaja en el proyecto del parking de Jaime I y que, posteriormente, se estudiará la necesidad de ampliar en una segunda fase el de Tomás Ortuño hasta la avenida de Beniardá.

    “Independientemente de quién esté en el cargo, las obras son para la ciudad y para sus vecinos, por ello es un día feliz para todos y que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado el primer edil.

    Por su parte, el arquitecto de la obra ha recordado que el parking con capacidad de 479 plazas de las que 233 son de pago por horas y ocupan las primer plantas del aparcamiento, mientras que las 246 son de residentes, ubicadas en las plantas inferiores.

    Esta obra cuenta con cuatro plantas de sótano con 16.500 metros y una superficie urbanizable en la calle de 7.000 metros cuadrados. La inversión total ha sido de 12 millones de euros. Igualmente, ha añadido el parking cuenta con los últimos sistemas de seguridad, ascensores para minusválidos y sistema automático de detección de plazas libres y ocupadas.

    Subir