elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Benidorm Low Cost Festival deja en la ciudad más de 2 millones de euros de beneficios para los establecimientos comerciales en sólo dos días

El Benidorm Low Cost Festival deja en la ciudad más de 2 millones de euros de beneficios para los establecimientos comerciales en sólo dos días
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha hecho balance esta mañana del Benidorm Low Cost Festival que se celebró el pasado fin de semana. Así, entre los grandes resultados de este evento musical, ha destacado que en un fin de semana “más de dos millones de euros se han quedado en comercios, bares y cafeterías de nuestra ciudad”. Además, ha añadido que las 24.000 personas que pasaron este fin de semana por el parque de l’Aigüera dejaron un gasto medio per per de más de más de 93 euros, 10 más que la media del turista habitual, según los cálculos que Tour España realiza para este tipo de eventos.

    “A estos datos de gasto no está incluido la compra del abono, la entrada o el alojamiento, son gastos de consumo en bares, cafeterías, etc”, ha precisado el primer edil, que ha añadido que el gasto del Ayuntamiento ha sido de 150.000 euros, “una cantidad mínima en comparación con los beneficios y con el 1.100.000 euros a fondo perdido que antes se gastaban en grades eventos”.

    Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha destacado que cuatro camping de la ciudad han tenido una ocupación del 100%, un dato que aumenta la ocupación media más de 47% con respecto al año anterior. Con respecto a los hoteles también han registrado datos de ocupación muy superiores a los habituales, mientras que los apartamentos han subido alrededor de un 20%, como ya se avanzó. “He tenido la oportunidad de hablar con el presidente de ABRECA y me ha comentado que las cafeterías y bares han trabajado más que cualquier otro fin de semana”, ha detallado el edil.

    Durante la rueda de prensa, el alcalde también ha anunciado que el festival tendrá continuidad y se celebrará el año que viene, ya que en la actualidad se está trabajando para cerrar la contratación del próximo año. “Vamos a incluir una partida presupuestaria concreta dirigida al festival”, ha precisado el Alcalde que ha explicado que la ubicación continuará siendo el parque de l’Aigüera, ya que ha considerado que ésta beneficia a bares, cafeterías, comercios, ya que los ‘lowers’ no se tienen que desplazar a otras localidades para realizar gasto durante el tiempo en el que no hay festival.

    Al respecto ha añadido que “durante muchos años se ha estado intentado sustituir al tradicional festival de la canción de Benidorm pero no se ha conseguido, y en sólo un año, la primera apuesta de este equipo de Gobierno, ha logrado una herramienta de promoción tan importante como el Low Cost”. Igualmente, ha señalado que se han cumplido los dos objetivos del festival: situar a Benidorm en el calendario de los festivales, y ser un atractivo para el turismo joven.

    El promotor de ‘Low Cost’, Daniel Sanchís, ha destacado la colaboración del Consistorio para la organización de este evento urbano. “Desde que se anunció que iba a ser un festival urbano pensamos que el aforo se podía completar pero nunca pensamos que iba a ser un bombazo fuera de la provincia y a nivel internacional”, ha destacado Sanchís, quien se ha mostrado sorprendido el “tirón” de Benidorm.

    Igualmente, ha insistido en que la próxima edición del Festival se preparará con más tiempo y se intentará subsanar las deficiencias que hubieran podido existir

    Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha destacado que no se han registrados incidentes durante el festival, mientras que el edil de Escena Urbana, ha asegurado que las labores de limpieza han durado 24 horas y que a las 9.00 horas de la mañana el parque estaba limpio.

     

     

     

     

     

    Subir