12 de julio de 2020 12/7/20

Benidorm contratará a 36 agentes interinos de la Policía Local, que constituirán una nueva sección

  • Este refuerzo estará vigente hasta que finalice el proceso abierto para la cobertura de plazas de agentes de carrera

El Ayuntamiento de Benidorm va a contratar a 36 agentes interinos para reforzar la plantilla de la Policía Local. Así lo ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, al término del Consejo de Policía Local celebrado esta mañana, en el que se ha acordado además que “estos agentes interinos constituyan una nueva sección policial”. Esta nueva sección, ha avanzado el edil, “trabajará en horario de mañana y tarde, en un turno similar al que opera en la sección de Playas”.

Martínez ha señalado que esas 36 plazas “son las vacantes que ahora mismo hay en la Policía Local en base a la Oferta Pública de Empleo vigente”, y ha detallado que “para la cobertura de estas plazas se va a recurrir a la bolsa de interinos existente”. Asimismo, ha aclarado que estos agentes interinos prestarán servicio “hasta que finalice el proceso abierto para la contratación de agentes de carrera”.

Una vez concluido ese proceso y en base al mismo, “se podrá constituir una nueva bolsa de agentes interinos con los aspirantes aprobados pero que no hayan obtenido plaza, de conformidad con la nueva normativa de la Ley de Coordinación de la Policía Local”.

Martínez ha recalcado que “nuestra intención es que estos agentes se incorporen cuanto antes a la plantilla de la Policía Local, porque van a suponer un refuerzo importante y necesario”. Asimismo, ha agregado que “estas cifras confirman lo que siempre hemos defendido desde este Ayuntamiento, con más ahínco desde que se aprobó el decreto que adelantó la edad de jubilación de los agentes a los 59 años, y es: la necesidad de mantener la figura de los agentes interinos hasta que se normalice la situación de las plantillas de la Policía Local en lo que a número de efectivos se refiere”.

“Afortunadamente –ha apuntado- el gobierno de la Generalitat Valenciana acabó comprendiendo nuestra petición y optó por permitir a los Ayuntamientos contratar a interinos para completar sus plantillas de Policía Local en casos de necesidad y urgencia”.

En paralelo a la contratación de estos 36 agentes interinos, también se va a proceder a cubrir varias vacantes en la escala de mandos a través de la fórmula de las comisiones de servicio. A este respecto, Martínez ha recalcado que “estas comisiones de servicio estarán vigentes hasta que esas vacantes se cubran con procedimientos selectivos de turno libre, movilidad o promoción interna”.  

Subir