elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm contará en abril con un Centro de Formación para el Empleo

Benidorm contará en abril con un Centro de Formación para el Empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benidorm contará en abril con un Centro de Formación para el Empleo - (foto 2)
    Benidorm contará en abril con un Centro de Formación para el Empleo - (foto 3)
    Benidorm contará en abril con un Centro de Formación para el Empleo - (foto 4)
    La edil de Empleo y Formación, Irene Bajo, ha visitado esta mañana las obras del futuro Centro de Formación para el Empleo que se ubica en el Racó de Loix, más concretamente en la calle Londres.

    La obra se hará realidad a lo largo de este año y dotará al municipio de una nueva infraestructura destinada a desarrollar acciones formativas orientadas específicamente hacia la formación de trabajadores en los perfiles de mayor demanda en el mercado de trabajo local.

    En el centro, cuyas obras se encuentran ya muy avanzadas, se podrán impartir las especialidades formativas que precisen de espacios adecuados a la realización de talleres prácticos ya que consta de varias aulas: aula taller multiifuncional, tres aulas para la formación de tipo teórico, aulas de informática ubicadas todas ellas en la superficie total del centro que abarca un total de 440 m2 útiles.

    La disponibilidad de un centro de estas características permitiría al Ayuntamiento de Benidorm, concentrar en una infraestructura adecuada, toda la oferta formativa para el empleo que se desarrolle en la ciudad bajo responsabilidad municipal y, que hasta el momento, se encuentra dispersa en diferentes centros y zonas de la ciudad.

    La construcción del nuevo Centro de Formación para el Empleo está financiado con las subvenciones del fondo estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) promovidas por el Gobierno de España y cuentan con el apoyo de las autoridades autonómicas, competentes en materia de empleo y formación en la Comunidad Valenciana.

    Subir