29 de mayo de 2020 29/5/20

Benidorm conmemora el Día Internacional de la Mujer con dos semanas de actividades

Benidorm conmemora el Día Internacional de la Mujer con dos semanas de actividades - (foto 1)
  • El XX Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa será el acto central, el día 6, con ‘Música por la igualdad’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha organizado un completo calendario de actividades que comenzarán el jueves, 5 de marzo, y finalizarán el miércoles 18. Así lo ha anunciado hoy la responsable del área, Ángela Zaragozí, en rueda de prensa, ante los medios de comunicación.

Una programación “bastante extensa”, ha precisado, que “no se limita solo a la semana previa al Día de la Mujer” sino que durante todo el mes de marzo se han programado actividades que contemplan actividades como “cine, literatura o música,” entre otras.

El acto central de la conmemoración del Día de la Mujer tendrá lugar el viernes 6 de marzo con la celebración del vigésimo Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa que este año “tiene como lema -ha apuntado Zaragozí- ‘Música por la Igualdad’ en el  que “participarán más de sesenta mujeres músicas” de las tres bandas de Benidorm y del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ bajo la dirección de Irene García Esteban. Al evento asistirán a las responsables de igualdad de los ayuntamientos de la Marina Baixa convocantes.

La programación de actividades de la Concejalía de Igualdad no prevé la celebración de actividades el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer para que “aquellas que lo deseen puedan participar en las concentraciones que se celebran por toda la provincia”, ha dicho Zaragozí.

Programación

Jueves, 5 de marzo. 18.00 h. Conferencia ‘Concepción Arenal’, organizada por la asociación Mujeres 2000. Salón de Actos del Centro Social ‘La Torreta’.

Viernes, 6 de marzo. 10.00 h. Colocación de la pancarta del Día Internacional de la Mujer en el balcón del Ayuntamiento. 19.00 h. XX Encuentro de mujeres de la Marina Baixa, con el lema ‘Música por la igualdad’. Hotel Melià Villaitana.

Lunes, 9 de marzo. 20.00 h. Conferencia ‘Las mujeres y el Quijote’ con Manuel Palazón. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Martes, 10 de marzo. 20.00 h. Teatro: ‘El genio del boticario’. Grupo Catarsis. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Miércoles, 11 de marzo. 18.00 h. Festival Amas de casa de Benidorm. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Martes, 17 de marzo. 19.30 h. Presentación del libro ‘Diversas mujeres diversas. Resilencia, empoderamiento y olvido’ de Carmen Calvo Novell. Centro Municipal ‘El Torrejó’.

Miércoles, 18 de marzo. 19.00 h. Proyección del documental ‘Serás hombre’ y coloquio posterior con su directora. Isabel de Ocampo, ganadora de un Goya. Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

Subir