22 de septiembre de 2020 22/9/20

Benidorm conmemora el 685 aniversario del otorgamiento de la Carta de Poblamiento

    La ciudad de Benidorm conmemorará esta noche el 685 aniversario del ortorgamiento de la Carta de Poblamiento a la ciudad por parte del Almirante Bernat de Sarriá con la representación de este importante acto por l 'Associació de Penyes 'Verge del Sofratge' y en el que Pere Agulló actuará como mantenedor.

    La representación trasladará al público hasta principios del siglo IXV, concretamente al 8 de mayo de 1325, cuando el almirante Bernat de Sarrià creyó necesario que Benidorm no fuera un lugar de paso para la agricultura y la pesca, sino que se convirtiera en una población de hecho. Por ello, otorgó la Carta de Poblamiento, para que pescadores y labradores pudieran asentarse definitivamente en tierras benidormenses y construyeran una población.

    Así, el Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro ha recordado que “la Carta de Poblamiento es la que nos da legitimidad y entidad como pueblo y es el documento fundacional de lo que hoy es el primer municipio turístico de España”. Además ha añadido que “no podemos estar más orgullosos de celebrar con esta muestra el acta fundacional del o que es hoy para nosotros el DNI de todos los benidormenses”.

    Subir