29 de mayo de 2020 29/5/20

Benidorm conmemora con Aerbeco el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Benidorm conmemora con Aerbeco el Día Mundial de las Enfermedades Raras - (foto 1)

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras, la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca (AERBECO), asociada a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, ha organizado una serie de actividades lúdicas y participativas con el objetivo de concienciar a la sociedad y ayudar a las personas que padecen esa condición a recibir, de manera oportuna, el debido diagnóstico y tratamiento para garantizarles una vida mejor.

    La programación ha dado comienzo a las 10.00 h, en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, con una exhibición de Chi Kung, actividad física adaptada a las necesidades que padecen este tipo de enfermedades. A las 11.00, ha tenido lugar la primera sesión de música pop a cargo de los 40 Principales de Benidorm. Cuando el reloj del Ayuntamiento ha marcado el mediodía, el presidente de AERBECO, Juan Miguel Martínez Bueno, ha invitado a los asistentes a la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

    Ante un escenario formado por asociados a AERBECO, colectivos sociales de Benidorm y una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca; la responsable del área de Sanidad, Mónica Gómez, y otros regidores, han leído el manifiesto los colaboradores de la asociación Paul Fernandes, Pilar Herrero y Laura Sánchez asistidos por la vicepresidenta de AERBECO, Mercedes de la Fuente. Un parlamento que ha incidido en la lucha contra estas patologías que, aunque afectan a una pequeña parte de la población, presentan una sintomatología particular muy difícil de diagnosticar y de tratar.

    Tras la lectura, ha dado comienzo el fin de fiesta, con la música de la popular emisora benidormense que se ha alargado hasta las 14.00 horas.

    Subir