25 de noviembre de 2020 25/11/20

Benidorm concede ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Infantil a cerca de 1.100 alumnos

Benidorm concede ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Infantil a cerca de 1.100 alumnos - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha destinado más de 66.600 euros a estas ayudas, cuyo importe máximo individual es de 62 euros

El Ayuntamiento ha resuelto la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil, que para el curso 2020/2021 se han concedido a cerca de 1.100 alumnos por un importe total de 66.649,75 euros, superando así en 225 el número de beneficiarios del curso pasado.

La concejal de Educación, Maite Moreno, ha explicado que “en este año atípico, marcado por la pandemia, hemos tratado de facilitar a las familias la solicitud y acceso a estas ayudas, concediéndosela de forma directa a los menores nacidos en 2015 y 2016 que ya disfrutaron de esta prestación el pasado curso escolar”. A esa remesa inicial de 546 beneficiarios, se han sumado otras dos remesas copadas especialmente por el alumnado nacido en 2017 que se ha incorporado este curso a la actividad escolar, así como por aquellos niños y niñas de 2º ciclo de Educación Infantil que no solicitaron ayuda en cursos anteriores. En total, 1.075 alumnos.

El importe de la primera remesa aprobada alcanzó los 33.851,75 euros, mientras que en la segunda se han concedido 23.746 euros a 383 beneficiarios. La tercera de las remesas, a su vez, ha alcanzado a 146 alumnos.

Moreno ha apuntado que “para este curso 2020/2021 la ayuda individual máxima ha sido de 62 euros”, y ha recordado que “el importe total reservado para esta convocatoria es de 68.000 euros, por lo que prácticamente se ha agotado la partida presupuestaria. La responsable de Educación ha informado que “los vales para la adquisición del material escolar, a canjear en los establecimientos colaboradores, ya están disponibles

Cada familia será informado del punto que tiene asignado para la recogida de estos vales y que depende del centro educativo de cada alumno. Así, el alumnado del centro concertado Nuestra Señora de los Dolores y de los CEIPs Gabriel Miró, Mestre Gaspar López, Ausiàs March, Leonor Canalejas y Miguel Hernández recogerán sus vales en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento. Los colegios Els Tolls y Puig Campana tienen asignada la extensión administrativa de Els Tolls; mientras que en la extensión administrativa de Foietes estarán disponibles los vales del alumnado de los CEIPs Bautista Lledó, Vasco Núñez de Balboa y Aitana. Por último, los beneficiarios de los colegios La Cala y El Murtal recogerán los vales en la extensión administrativa de La Cala, y los del Serra Gelada en la extensión del Rincón de Loix.

Subir