elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm comienza en la plaza de la Creu, la calle Mayor y el Castillo la instalación de los códigos QR

Benidorm comienza en la plaza de la Creu, la calle Mayor y el Castillo la instalación de los códigos QR
  • La ciudad tendrá 21 de estos códigos para obtener información del municipio a través del móvil

MÁS FOTOS
Benidorm comienza en la plaza de la Creu, la calle Mayor y el Castillo la instalación de los códigos QR  - (foto 2)
Benidorm comienza en la plaza de la Creu, la calle Mayor y el Castillo la instalación de los códigos QR  - (foto 3)
Benidorm comienza en la plaza de la Creu, la calle Mayor y el Castillo la instalación de los códigos QR  - (foto 4)

Las concejalas de Turismo y Cultura, Gema Amor y Eva Mayor, han procedido esta mañana a la instalación de los códigos QR (elemento gráfico que escaneado a través de un teléfono móvil conduce a una dirección de Internet) en los puntos más representativos de la ciudad para conocer, a través de su captura mediante smartphones o tabletas la historia y la cultura de Benidorm.

La primera ubicación donde se ha instalado el primer código QR ha sido la plaza de la Creu, de la calle de la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza, justo en la emblemática palmera. A continuación, las ediles han instalado otro código QR en la calle Mayor y otro en el Castillo. Ahora los servicios técnicos proseguirán con la instalación hasta completar los 21 códigos QR previstos.

Según ha informado la edil de Cultura, Eva Mayor, a través esta nueva herramienta, que lleva el nombre de ‘Captura Benidorm’, se muestra información y fotografías antiguas de las diferentes zonas de la ciudad y además ha dicho que será una herramienta interactiva, ya que “los vecinos y turistas podrán también subir sus propias fotografías, algo que permitirá conocer qué visión tienen de las diferentes zonas de la ciudad en la actualidad y ver el Benidorm de hoy”.

Por su parte, la edil de Turismo, Gema Amor, ha señalado el carácter emblemático de la palmera de la calle de Alameda, “lugar de encuentro de generación en generación”, y ha hecho hincapié en la importancia de saber “adaptarse a las nueva tecnologías como capital del turismo, dando a conocer nuestra cultura e historia de la que nos sentimos tremendamente orgullosos”.

Asimismo, las ediles han informado de que también a través de Google Earth se podrá saber exactamente en qué punto se encuentra el usuario del código QR en ese momento. Los códigos permitirán también acceder a las agendas culturales y festivas de la ciudad, así como a la información turística y deportiva.

Los 21 códigos QR se ubicarán en la Alameda, calle Mayor, El Torrejó, el Mirador de la Playa de Levante, El Castillo, el Puerto y muralla, Paseo de Poniente, La Cala, en el Tossal de Morales y Tossal de la Cala, en los barrios de El Campo y Calvari, en la boca del Calvari, Mercado Municipal, L’Hort de Colón, Ayuntamiento y parque de L’Aigüera, Ermita de Sanz, La Cruz, Torre de les Caletes y en la Isla.

A la instalación del primer código QR han asistido diferentes miembros del Consejo Vecinal de Benidorm, a los que las ediles han explicado el funcionamiento de esta nueva herramienta. Asimismo, también ha estado presente la técnico de la Concejalía de Cultura Rosa Llorca, quien ha promovido esta nueva iniciativa.

Subir