elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm colabora con un curso que profundiza en nuevas orientaciones para destinos consolidados de sol y playa

Benidorm colabora con un curso que profundiza en nuevas orientaciones para destinos consolidados de sol y playa - (foto 1)
  • El curso está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Frax

La sede en Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Frax, presentaban esta mañana en Benidorm un curso que, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, profundizará en las nuevas orientaciones para los destinos consolidados de sol y playa.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha recibido al presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Duch, a la directora de la sede universitaria en Valencia, Mª Antonia García, y a la secretaria del curso, Rosario Navalón, que han presentado al primer edil el contenido del curso, que se impartirá en la Fundación Frax, sita en l’Alfàs del Pi. Además, a la presentación también han asistido representantes de Hosbec y de la CAM, estos últimos, patronos de la Fundación Frax.

El seminario comenzará el próximo lunes 19 de julio y se prolongará hasta el viernes 23, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes nuevas orientaciones para destinos consolidados de sol y playa, con planes de renovación y mejora de la competitividad. La directora de la sede en Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo explicaba que “es de vital importancia realizar cursos que tengan que ver con la zona en la que se realizan, justificándose así su organización por tratar temas que preocupen al espacio en el que se imparten”.

Por su parte, Rosario Navalón, secretaria del curso, declaraba que las ponencias, además de profundizar en los destinos españoles, tienen un marcado carácter internacional, estudiando casos de países como Portugal e Italia, que presentan las mismas características que España.

Entre las ponencias destacan las conferencias que ofrecerán el director del curso y director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, Fernando Vera; el director del Área de Estudios e Investigaciones de Exceltur, Óscar Perelli del Amo; el director del Instituto de Estudios Turísticos TURESPAÑA, Vicente Monfort y el director del INVAT.TUR, Josep Antoni Ivars, entre otros. El viernes 23 se realizará una mesa redonda en la participará Manuel Cabezuelos, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm.

Subir