2 de diciembre de 2020 2/12/20

Benidorm celebra la tradicional Festa de La Creu

Benidorm celebra la tradicional Festa de La Creu  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benidorm celebra la tradicional Festa de La Creu  - (foto 2)
    Benidorm celebra la tradicional Festa de La Creu  - (foto 3)
    Benidorm celebra la tradicional Festa de La Creu  - (foto 4)

    La ciudad de Benidorm ha celebrado hoy el día grande de la Festa de La Creu, una de las más fiestas con más tradición del municipio. Tras la vestida de La Creu anoche, la jornada de hoy ha comenzado a las ocho de la mañana con el volteo de campanas y un pasacalles amenizado por la Colla de Xirimiters de la Marina.

    A las once de la mañana las comisiones festeras de Benidorm se han concentrado en la plaza de la Creu, entorno a la conocida ‘palmera’, para recoger a continuación a las autoridades y al cura párroco en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Posteriormente, toda la comitiva se ha dirigido en romería al pie de la Creu, donde se ha procedido a la bendición del término municipal. Al finalizar, la niña Rosa Ruso Berenguer ha recitado el verso tradicional de la Santa Creu.

    Seguidamente, se ha celebrado una ofrenda de flores en la parroquia de San Jaime y Santa Ana, donde se ha oficiado una santa misa, amenizada por el coro de La Barqueta.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde, Gema Amor, y la edil de Fiestas, Cristina Escoda, han estado presentes en la celebración de la Festa de La Creu, junto a diferentes miembros de la corporación municipal.

    El próximo sábado, día 3, a las siete de la tarde, finalizarán los festejos con una misa de réquiem en la iglesia de San Jaime y Santa Ana en memoria de todos los difuntos de Benidorm.

    Subir