20 de febrero de 2020 20/2/20

Benidorm celebra un recital poético y un concierto de Esmeralda Grao en homenaje a Miguel Hernández

Benidorm celebra un recital poético y un concierto de Esmeralda Grao en homenaje a Miguel Hernández  - (foto 1)
  • La lectura de poemas se realizará mañana en el Ayuntamiento y la actuación de la cantautora será el viernes en el Parque de l’Aigüera

El Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado a las actividades organizadas en todo el país para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Miguel Hernández. La Concejalía de Cultura ha programado para este jueves y viernes un recital poético y un concierto de la cantautora Esmeralda Grao para rendir homenaje al escritor oriolano, considerado el poeta alicantino más universal.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “Benidorm no podía quedar al margen del Año Hernandiano, por lo que hemos incluido en la programación de septiembre dos actividades diferentes pero con un mismo objetivo: dar a conocer la obra de un poeta genial”. Iraola ha recordado que “en el mes de abril también organizamos una exposición de grabados inspirados en los poemas de Miguel Hernández realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea”.

El recital poético, organizado por la Concejalía de Cultura y el Liceo Poético Benidorm, se celebrará mañana jueves a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. Los asistentes disfrutarán, gratuitamente, con la lectura de poemas escritos por Miguel Hernández en diferentes etapas de su vida.

El homenaje al poeta continuará el viernes con el concierto que ofrecerá Esmeralda Grao a partir de las 21:30 horas en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. La cantautora, natural de Orihuela, presentará en Benidorm su último trabajo, denominado Su pueblo y el mío, en el que interpreta los poemas de Miguel Hernández con un estilo de flamenco muy novedoso. Esmeralda Grao, ganadora del Festival de la Canción de Benidorm en 1994, se ha convertido ya en una de las cantautoras más reconocidas del país.

Subir