17 de febrero de 2020 17/2/20

Benidorm celebra las fiestas de San Fermín con un chupinazo desde la playa de Levante

Benidorm celebra las fiestas de San Fermín con un chupinazo desde la playa de Levante - (foto 1)
  • El alcalde ha acompañado a los jugadores del Club Balonmano Benidorm encargados de encender la mecha con motivo de su ascenso a la Liga ASOBAL

Benidorm ha lanzado hoy el popular ‘chupinazo’ que marca el inicio de las fiestas de San Fermín. Como viene siendo tradición en Benidorm, el grupo Tamboril, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, celebra cada año esta tradición navarra en la playa de Levante en la que participan residentes y turistas.

Este año los encargados de encender la mecha han sido los jugadores del Club Balonmano Benidorm con motivo de su ascenso a la Liga ASOBAL. El alcalde, Agustín Navarro, ha acompañado al Club en este ritual festivo, que tiene lugar a las puertas del restaurante El Tamboril, cuyo propietario, Javier Avinzano, es doblemente protagonista en esta ocasión, ya que también preside el Club Balonmano Benidorm.

El chupinazo de San Fermín ha contado con la asistencia de numerosos concejales del Ayuntamiento de la ciudad, así como de una multitud de turistas que de blanco y con el pañuelo rojo al cuello no han querido perderse esta celebración.

Subir