28 de febrero de 2021 28/2/21

Benidorm celebra este sábado la cuarta edición del ‘Día de las Nacionalidades’

Benidorm celebra este sábado la cuarta edición del ‘Día de las Nacionalidades’  - (foto 1)

    Benidorm celebra este sábado, 15 de octubre, la cuarta edición del ‘Día de las nacionalidades’, en el auditorio ‘Óscar Esplá’ del Parque de l’Aigüera bajo el lema ‘We are Benidorm’ (Estamos en Benidorm). Se trata de una iniciativa del Consejo Vecinal que cuenta con el total apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana.

    Esta mañana, la concejal de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto, ha presentado el programa de actos acompañada por Fernando Montes, Cristian Corriani, Carlos Castelluccio y Paca Fuster, integrantes del Consejo Vecinal. Pinto ha recordado que en la ciudad conviven naturales “de más de 113” países y que el sábado “habrá más de 20” participando en una “jornada lúdica y de convivencia”. Un día que “vale la pena vivir” porque “lo que más engrandece a Benidorm es la gran cantidad de nacionalidades que en nuestra ciudad conviven”.

    La responsable de Participación Ciudadana ha explicado que, a lo largo de esta jornada de convivencia, se podrá disfrutar de la cultura, el folklore, la artesanía, las costumbres y, “especialmente, de la gastronomía” de las diferentes nacionalidades que comparten el “vivir en Benidorm” y ha agradecido el esfuerzo realizado por el Consejo vecinal en la organización del evento.

    En el ‘Día de las nacionalidades’ estarán representados 20 países, repartidos en 33 stands. La muestra se inaugurará a las 16.00 horas y a las 19.00 tendrá lugar el acto institucional en el que realizará un homenaje a un ciudadano (o ciudadana) nacido allende de nuestras fronteras cuyo nombre no se desvelará hasta el mismo día, a quien se considera ejemplo de integración e implicación con la ciudad. La celebración continuará con un espectáculo musical y folklórico con participación de grupos de las nacionalidades representadas.

    En el evento estarán participarán colectivos de Alemania, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Reino Unido, Marruecos, Pakistán, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rumania, Rusia, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Desde el Ayuntamiento se ha cursado invitación a los cónsules de todos estos países.

    Subir