26 de septiembre de 2020 26/9/20

Benidorm celebra en la ermita de Sanz las fiestas en honor al patrón de los animales, Sant Antoni

    Este jueves, con la misa en honor al patrón a las 20 horas, darán comienzo las Fiestas en Honor a Sant Antoni, fiestas de profunda tradición y popularidad, que se desarrollan en las instalaciones de la Ermita de Sanz.

    El sábado, 19 de enero, y como suele ser tradicional, tendrá lugar la romería y ofrenda de flores en honor a Sant Antoni, que partiendo del Trinquet ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’, a las 16’30 horas, se dirigirá hacia la Ermita, donde tras el ofrecimiento de flores al patrón se cantarán las tradicionales “copletes” y las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales bailarán “El Peuet”.

    El domingo, a las 11 horas, se realizará una misa de campaña en honor al patrón, tras la cual se realizará la repartición del pan bendecido y la bendición de los animales. A las 17 horas se podrá disfrutar del concierto ofrecido por la Unión Musical de Benidorm.

    Este año, la Ermita de Sanz podrá disfrutar de las fiestas en honor a Sant Antoni “gracias al esfuerzo y colaboración de las comisiones de Sant Isidre, El Roser y la Cabalgata de Reyes de la Ermita de Sanz –ha indicado Cristina Escoda, edil del área- así como de muchos vecinos de esta zona tan entrañable de nuestra ciudad, nuestra huerta, que junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, permitirán seguir manteniendo esta bonita tradición”.

    Subir