11 de abril de 2021 11/4/21

Benidorm celebra el 686 aniversario del otorgamiento de su Carta de Poblament

    La ciudad de Benidorm celebra con un grandioso Mercado Medieval el 686 aniversario del otorgamiento de su Carta de Poblament, mercado instalado en la Plaza de SSMM los Reyes de España. Además de la vistosidad de los puestos de venta, de los espectáculos en la plaza, del teatro para niños y de diversos talleres para los más pequeños, se ha escenificado, un año más, el acto de la Carta de Poblament, a cargo de la Asociación de Peñas ‘Verge del Sofratge’.

    Las tierras de Benidorm, al igual que la mayor parte del resto de la comarca, fueron otorgadas al almirante Bernardo de Sarriá. Este importante señor feudal puede considerarse como el verdadero fundador de la ciudad, al otorgar Carta Puebla a Benidorm el 8 de mayo de 1325, creándose el castillo y la villa.

    La función de dicho documento consistió en marcar los límites del término de la nueva población, que se separaba así administrativamente de la baronía de Polop, así como intentar atraer el establecimiento exclusivamente de familias cristianas.

    La representación llevada a cabo por los actores amateur de la asociación de Peñas rememora, de forma resumida, los inicios históricos del municipio antes citados.

     

    Subir