12 de abril de 2021 12/4/21

Benidorm autoriza la práctica del surf en un área acotada de la Playa de Poniente

Benidorm autoriza la práctica del surf en un área acotada de la Playa de Poniente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benidorm autoriza la práctica del surf en un área acotada de la Playa de Poniente - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Medio Ambiente, Mariola Fluvià, han firmado esta mañana un convenio con el ‘Club Surf Tsunami’ que autoriza a practicar surf en algunas zonas de las playas de Benidorm a todos aquellos que deseen realizar este deporte.

    Como consecuencia de una petición del presidente de la entidad deportiva, Gustavo Medina, el acuerdo recoge la habilitación de un área de 150 metros de anchura desde el extremo de la Playa de Poniente, en la zona Tamarindos, con un balizamiento de 100 metros vertical en el interior del agua. Se permite dicho uso durante los meses de enero a mayo (excepto Semana Santa) y de octubre a diciembre, el cual estará supeditado a la ausencia de usuarios en las zonas de aguas de baño. Durante los meses de junio a septiembre, esta zona sólo se podrá utilizar cuando esté izada la bandera roja de señalización, que prohíbe la presencia de bañistas en el mar, exceptuando a los propios surfistas.

    El alcalde de la ciudad ha destacado que “algunas zonas de nuestras playas están desaprovechadas y esto es importante para que la gente practique surf, y quien sabe si a lo mejor en un futuro, se nos conoce mucho por este deporte”.

     

    Subir