17 de febrero de 2020 17/2/20

Benidorm apuesta fuerte por el turismo ruso

Benidorm apuesta fuerte por el turismo ruso - (foto 1)
  • Hasta 30 agencias de viaje moscovitas se han interesado por la ciudad durante la feria MITT

La ciudad de Moscú ha acogido del 17 al 20 de marzo la décima edición de MITT, la feria turística más importante del país y de su ámbito de influencia. El evento ha contado con una notable asistencia de profesionales de todo el mundo, aunque como en otras ferias celebradas este año, ha bajado levemente en comparación con otras ediciones.

Benidorm se ha promocionado en esta feria de turismo junto a Valencia y Castellón, y los resultados han sido “totalmente positivos”, ha afirmado el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos. Unas jornadas de trabajo en las que se han establecido relaciones con 30 agentes de viajes locales, interesados por la oferta turística de Benidorm y de España en general. A todas estas agencias de viajes se les enviará un vídeo promocional de Benidorm para que lo puedan proyectar en sus respectivas oficinas.

Cabezuelos ha destacado que el turismo ruso es “importantísimo para nosotros, pues hablamos de un visitante de alto nivel adquisitivo”. “A ello sumamos, ha recalcado el edil de Turismo, que Rusia es actualmente un destino emergente, y que sólo un 10% de los rusos ha viajado”. La expedición de visados es el talón de Aquiles para los centenares de turistas rusos que quieren conocer España, ha puntualizado Cabezuelos.

El concejal ha añadido que Benidorm ofrece al turista ruso “todo aquellos que busca, parques temáticos, salas de fiesta, buenas playas, excursiones, el clima, una oferta hotelera y gastronómica excelente, entre otros factores que nos caracterizan”.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm se trabaja ya en la formalización de reuniones con los dos operadores turísticos rusos más importantes en la ciudad, Natalie Tours y Bremia Tours, para la planificación de acciones en común que impliquen el aumento del número de turistas en la ciudad. Destacar la buena sintonía entre Natalie Tours y el destino vacacional, que ha dado sus frutos con la celebración, días atrás, de su congreso anual en el Hotel Asia Gardens de Benidorm.

Por otro lado, una persona que conoce bien Benidorm y que ha trabajado anteriormente en esta zona, se ha mostrado dispuesta a trabajar para la ciudad desde Moscú, siguiendo el modelo puesto en marcha recientemente, con la contratación de un representante de Benidorm en Londres.

Subir