27 de septiembre de 2020 27/9/20

Benidorm apuesta por el cine valenciano en su primera muestra de cortometrajes

Benidorm apuesta por el cine valenciano en su primera muestra de cortometrajes - (foto 1)

    Alrededor de 200 personas han podido disfrutar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm de la I Muestra de Cortometrajes que, promovida por la Concejalía de Cultura, pretende hacerse un hueco en el calendario de eventos de la ciudad. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que acudió a las proyecciones junto a los concejales de Cultura, Ana Pellicer, y de Eventos, José Ramón González de Zárate, mostró su apoyo a una iniciativa que ha llegado a la ciudad, así parece, para quedarse.

    Siete cortometrajes rodados en la Comunitat Valenciana, tres de ellos por directores benidormenses, han podido ser visionados por un público entregado que echa de menos este tipo de iniciativas en la ciudad. Siete directores para los siete trabajos que forman esta primera muestra: 'Transition', de Ruben Roca; 'Madrehijahermana', de Alfonso Nogueroles; y 'Dieciocho quince, de Beatríz Hernández; 'La disco resplandece', de Chema García Ibarra; 'Un lugar', de Iván Fernández de Córdoba, 'Vampiro', de Ález Montoya; y, por último, 'El somni de la seua vida', de Jaume Bayarri.

    La I Muestra de Cortometrajes de Benidorm es, ha dicho Toni Pérez, "un pequeño paso hoy, la antesala de lo que perfectamente podría ser el gran proyecto que Benidorm se merece". Desde la Concejalía de Cultura confirman que ya se está trabajando en futuras ediciones.

    Después de las proyecciones, el público asistente tuvo la oportunidad de mantener un coloquio con los directores presentes en el Salón de Actos y conocer de primera mano proyectos que verán la luz próximamente.

    Subir