25 de febrero de 2020 25/2/20

La JGL de Benidorm aprueba la concesión de 44.310 euros de ayudas a entidades culturales y empresariales

  • La subvención a asociaciones empresariales está destinada a sufragar los gastos de personal administrativo, mientras que las culturales a colaborar con proyectos y actividades

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy provisonalmente la concesión de 44.310 euros en subvenciones a entidades culturales y empresariales o de emprendedores de Benidorm, dentro de las líneas de ayudas lanzadas recientemente por las Concejalías de Cultura y de Empleo y Desarrollo Local, que dirigen Jaime Jesús Pérez y Mónica Gómez. Finalmente han sido nueve las entidades beneficiarias de estas ayudas, tres correspondientes a la primera línea de subvenciones y seis a la segunda.

Pérez ha recordado que “el objetivo de la línea de subvenciones creada por la Concejalía de Cultura es apoyar actividades y proyectos de carácter cultural desarrollados por entidades de Benidorm, que se hayan desarrollado en 2019”. El importe máximo de la ayuda por entidad ascendía a 1.000 euros, cuantía que se ha aprobado a favor de dos entidades, mientras que una tercera recibirá 310.

El titular de Cultura ha explicado que otras entidades han quedado fuera de las ayudas por presentar fuera de plazo la solicitud o por no haber acreditado debidamente los gastos vinculados al proyecto de actividades. No obstante, ha recordado que “ahora se abre un plazo de 10 días naturales para la presentación de reclamaciones y sugerencias”. 

Por lo que respecta a las ayudas a entidades empresariales o de emprendedores, la edil del área ha recordado que “la finalidad de esta subvención es el mantenimiento de puestos de trabajo en estas asociaciones que a lo largo del año realizan proyectos o acciones de formación, de fomento del empleo o de asesoramiento con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial y económica de Benidorm”. De ahí que la subvención concedida deba destinarse a sufragar los gastos de personal propio administrativo de la entidad.

La ayuda máxima por entidad era de 7.000 euros, importe que provisionalmente se ha resuelto conceder a las seis entidades que han concurrido a la convocatoria, hasta sumar 42.000 euros.   

Una Comisión técnica municipal ha sido la encargada de valorar y evaluar las solicitudes, así como de resolver y fijar la cuantía de las subvenciones en cada caso.

Subir