23 de febrero de 2020 23/2/20

Benidorm aprueba las bases para contratar a 10 agentes interinos de la Policía Local

    La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado este jueves las bases que regirán las pruebas de selección para la contratación de 10 agentes interinos de la Policía Local que reforzarán la plantilla durante la temporada alta.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que estos agentes estarán adscritos a la Sección de Playas y que, a diferencia del año pasado, "prestarán su servicio de seis meses de forma ininterrumpida a partir de Semana Santa y hasta después de verano".

    Martínez ha indicado que "las bases son idénticas a las del año pasado" y ha añadido que se trata de "un procedimiento selectivo de mucha calidad" puesto que, pese a tratarse de una contratación temporal, a los aspirantes "se les exigen las mismas pruebas y requisitos que en una oposición para una plaza fija". Así, como mínimo, los candidatos deberán superar un test psicotécnico, unas pruebas físicas, un reconocimiento médico, y una entrevista personal en la que se valorará su nivel de inglés.

    El edil ha señalado que "todos los agentes que se presentan en Benidorm" están "muy formados y preparados". Prueba de esa preparación "fueron los resultados del año pasado", en el que muchos de los aspirantes "aprobaron una oposición en otra localidad y tuvimos que reforzar la plantilla con comisionados de servicio de otros municipios".

    Las bases aprobadas hoy "cuentan con el visto bueno de todos los órganos competentes", incluida la Junta de Personal. Martínez ha apuntado que las bases se mandarán hoy o mañana para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y ha adelantado que para esta convocatoria se espera alcanzar una cifra de aspirantes similar a las del año anterior, en el que hubo cerca de 300 candidatos.

    Subir