elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm amplía el área recreativa para mascotas anexo al Parque de Foietes

Benidorm amplía el área recreativa para mascotas anexo al Parque de Foietes
  • También se va a reparar el vallado junto a las escaleras de la plaza de toros

El Ayuntamiento de Benidorm está ampliando el área recreativa para mascotas situada junto al Parque de Foietes, que tras esta intervención “multiplicará por más del doble su superficie actual hasta alcanzar los 500 metros cuadrados”. El concejal de Espacio Urbano, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “esta actuación es una petición trasladada por el Consejo Vecinal dentro de las propuestas para el Presupuesto Participativo 2020, y demandada también por la asociación de vecinos”, a la vista de las dimensiones de estas instalaciones, muy utilizadas por los propietarios de mascotas y que se han quedado pequeñas”.

Además de la ampliación de espacios y de los elementos para que los perros jueguen, la obra contempla también “mejorar los accesos, colocar una doble puerta y arena de albero, e instalar mobiliario urbano como bancos, papeles, mesas de merendero y paneles informativos con las normas de uso del parque canino”.

De Zárate ha indicado que “seguimos con nuestra intención de mejorar ampliar el número de instalaciones de este tipo por toda la ciudad”, y ha recordado que en estos momentos Benidorm dispone de seis parques caninos distribuidos por diferentes barrios. Concretamente, existen instalaciones recreativas para mascotas junto al Parque de Foietes, en la avenida Adolfo Suárez, en las inmediaciones del Recinto Ferial, en la avenida Marina Alta, y en las calles Italia y Ciudad Real.

Dentro de este mismo contrato también “se va a reparar el vallado de la zona de escaleras situada junto a la plaza de toros, y que sirven de enlace peatonal entre el Parque de l’Aigüera y el barrio de Els Tolls”, que “estaba muy deteriorada”.

De Zárate ha informado que esta actuación, valorada en 20.626,82 euros, ya está en marcha y estará finalizada en un plazo máximo de dos semanas. Asimismo, ha recalcado que “continuamos ejecutando las propuestas positivas que la ciudadanía nos traslada, más allá de las que se incluyen en los Presupuestos Participativos, para los que este año se ha reservado una cuantía de 500.000 euros, superando el 5% del presupuesto de inversiones que establece el Reglamento”.

Subir