19 de febrero de 2020 19/2/20

Benidorm amortiza 11,1 millones de euros de deuda del Plan de Ajuste

  • Restan 2,8 millones para cancelarlo definitivamente, una operación que se concretará entre diciembre y enero

El Ayuntamiento de Benidorm va a amortizar en los próximos días 11,1 millones de euros de deuda del Plan de Ajuste, correspondientes a uno de los préstamos concertados en 2012. La concejal de Hacienda, Aida García Mayor, ha explicado que “una vez amorticemos esta cuantía, nos quedarán pendientes 2,8 millones de euros del Plan de Ajuste, que inicialmente se previó cancelar en 2023 y que podremos liquidar definitivamente de forma anticipada entre diciembre y enero”.

La amortización anticipada de los 11,1 millones de euros se ha concretado en un decreto firmado hoy por el alcalde, Toni Pérez, y viene a confirmar “el compromiso de cancelación anticipada del Plan de Ajuste que adoptamos el pasado mes de julio cuando aprobamos el presupuesto municipal para 2019”, ha indicado García Mayor.

La edil ha incidido en que “la cancelación anticipada de los préstamos del Plan de Ajuste da como resultado unas cuentas más saneadas, que son el refrendo a la gestión económica seria, eficiente y rigurosa hecha en los últimos cuatro años y medio”.

García Mayor ha apuntado que “una vez cancelado totalmente el Plan de Ajuste, la deuda bancaria del Ayuntamiento rondará los 15 millones de euros; una cifra que corresponde a varios préstamos que vamos abonando mes a mes ya que presentan unos tipos de interés muy bajos”.

Asimismo, ha destacado que “la amortización anticipada en cuatro años de la deuda del Plan de Ajuste nos va a permitir a partir de 2020 contar con una mayor capacidad de inversión para abordar importantes proyectos y obras para seguir mejorando Benidorm e impulsar la bajada de impuestos locales, entre otros el IBI, cumpliendo el compromiso con el que nos presentamos a las elecciones del pasado mes de mayo”.

Subir