elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm adjudica las obras para la construcción del nuevo centro de mediación municipal

Benidorm adjudica las obras para la construcción del nuevo centro de mediación municipal
  • Las obras tienen un presupuesto de 2.510.416 euros y estará cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y los Fondos FEDER

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado a Construcciones Francés SA la construcción del CENTRO DE MEDIACIÓN MUNICIPAL por una oferta de 2.510.416 euros, una actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) de la ciudad. Este nuevo centro ofrecerá de forma gratuita a los ciudadanos de Benidorm el servicio de mediación municipal, un servicio novedoso que ayudará a gestionar los conflictos entre dos partes para evitar que las disputas acaben en los juzgados.

Para el alcalde, Toni Pérez, “mejorar la atención social de nuestros ciudadanos es fundamental, y en este nuevo Centro de más de 600 metros cuadrados ofreceremos un servicio gratuito, útil para la ciudadanía, demostrando una vez más que Benidorm está a la cabeza en atención social”.

El nuevo Centro de Mediación Municipal se configurará así como un innovador edificio de 666 metros cuadrados en la avenida Portugal, en el barrio de Els Tolls. Un amplio espacio distribuido en dos plantas que incluirá despachos de atención, un aula formativa y salas de reuniones junto a las zonas de espera y de atención ciudadana. El diseño, en hormigón blanco, también revitalizará la estética de este barrio residencial que forma parte de la zona de actuación de la EDUSI Benidorm.

De esta forma, el Centro Social de Mediación Municipal se suma a la variada oferta de espacios de atención social de Benidorm. Este nuevo edificio, que sigue la línea de mejora de los servicios públicos, responde a la Línea de Actuación 11 de la EDUSI Benidorm que busca el “acondicionamiento y mejora de las dotaciones para la atención social, inserción laboral y participación ciudadana, optimizando la gestión y el uso de los espacios públicos” ha concluido el alcalde.

Subir