20 de septiembre de 2020 20/9/20

Benidorm acude un año más a la cita promocional del Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Benidorm acude un año más a la cita promocional del Salón Internacional de Turismo de Cataluña - (foto 1)
    Organizado por Fira de Barcelona, el 18 Salón Internacional de Turismo de Cataluña SITC, que se realiza en el recinto de Montjuïc, presentará al público catalán, del 16 al 19 de abril de 2009, las propuestas de 1.300 expositores directos, representación de 62 países y de todas las comunidades autónomas. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, el concejal de Turismo, Sebastián Fernández, y una amplia representación empresarial participan en esta nueva acción promocional que se inaugura mañana jueves y que se extenderá hasta el próximo domingo.

    Según ha declarado el concejal de Turismo, Sebastián Fernández, el compromiso del Ayuntamiento de Benidorm es “intensificar nuestras acciones promocionales en los principales mercados emisores nacionales. El alto grado de fidelidad del mercado nacional -ha continuado explicando- nos ayudará a superar con éxito los efectos de la crisis económica que, sin duda, también afecta al sector turístico”. La Concejalía de Turismo ha previsto una apretada agenda de trabajo durante los próximos días.

    Benidorm participa un año más en el certamen con dos espacios promocionales diferenciados. En el Pabellón 1 estará instalado el Stand Promocional de Benidorm. Un espacio de cien metros cuadrados que presentará toda la oferta promocional de la ciudad con una imagen de marca y con el eslogan promocional que acompaña las acciones del Ayuntamiento durante el ejercicio 2009 “Benidorm love’s you”. El stand contará con dos mostradores de información, uno de los cuales estará íntegramente destinado a la oferta de las asociaciones empresariales de la ciudad.

    En el Pabellón 2, Benidorm se estrenará en el  ‘Pink Corner’, que en el 2008 reunió por primera vez en un salón de turismo celebrado en España la oferta turística y de ocio dirigida al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y gayfriendly. Para ello, y en colaboración con los empresarios del sector de Benidorm, se ha diseñado un atractivo folleto promocional que, con el título “Open, 365 días, 24 horas”, trasladará a los visitantes de esta zona expositiva toda la oferta turística de Benidorm, especialmente aquella más demandada por este colectivo.

    El mercado turístico catalán es uno de los mercados emisores nacionales más importantes para Benidorm. Durante el mes de febrero la Costa Blanca recibió 139.000 viajeros catalanes (datos INE). Benidorm recibió más de 64.000 visitantes nacionales, es decir, el 45% del total de la Costa Blanca, siendo una vez más el punto turístico costero con mayor grado de ocupación hotelera en ese mismo período del año. En este sentido, el 6’96% de viajeros  fueron de la comunidad autónoma catalana, sólo superada en porcentaje por las comunidades de Valencia y Madrid.

    Por otro lado, el Salón del Turismo presenta nuevas áreas a la medida del viajero: La Puerta del Desierto, el Área de Ofertas, las Rutas Mad-travellers, y la segunda edición del ‘Pink Corner’ serán las principales áreas del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, con productos diseñados a medida del consumidor. El Salón acogerá además el seminario HOTELtrack, que tratará el tema del Revenue Management (gestión y optimización de ventas) para directivos del sector hotelero. 

    Tras una trayectoria de 17 años, el SITC es un salón totalmente consolidado y líder en España entre los dirigidos al consumidor final. Según se desprende de una encuesta llevada a cabo tras la última edición, el 60% de los visitantes del SITC deciden el destino de sus viajes en el marco del Salón. Por todo esto, el SITC constituye una plataforma comercial muy sólida para Benidorm.

    Subir