17 de octubre de 2019 17/10/19

Benidorm acondicionará en la avenida de Nicaragua una parcela de 2.000m2 para huertos urbanos

Benidorm acondicionará en la avenida de Nicaragua una parcela de 2.000m2 para huertos urbanos - (foto 1)

El concejal de Medio Ambiente, Pepe Marcet, ha anunciado esta mañana que la próxima semana se iniciarán los trabajos de acondicionamiento de los futuros huertos urbanos ecológicos que albergará Benidorm.

El edil ha explicado que “se trata de un proyecto que se impulsó en el año 2011, con el fin de recuperar espacios para el uso del cultivo agrícola tradicional, integrando urbe y naturaleza, y mejorar así la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Marcet ha manifestado que como concejal de Medio Ambiente ha querido “dar prioridad a la puesta en marcha de este proyecto que no puedo ver la luz en 2011 como consecuencia de las dificultades económicas por las que atravesaba el Ayuntamiento, pero la mejoría actual de las arcas municipales ha hecho posible la aprobación de 10.791,69 euros para la adecuación de estos huertos”.

Los huertos urbanos se encuentran situados en la avenida de Nicaragua, junto al barranco del Xixo, en cuya parcela se habilitarán 50 unidades de 40 m2, que serán cedidas a los vecinos de Benidorm, a los que ya se les adjudicó los huertos en 2011. Marcet ha detallado que los huertos urbanos deberán ser utilizados para uso exclusivo agrícola y ecológico, y estarán dedicados al consumo particular, quedando prohibida la comercialización de los productos cultivados.

Los trabajos de adecuación de los huertos consistirán en el desbroce y limpieza de la parcela, el vallado de las parcelas y la instalación de puntos de agua para el riego.

De momento, el edil ha informado que se respetará las condiciones redactadas en el convenio marco que ya se firmó en 2011 y que regula las normas de funcionamiento de la gestión, estableciendo los compromisos entre el Ayuntamiento de Benidorm y las personas que participarán en los mismos.

El proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos de Benidorm se basa en el modelo de agricultura ecológica. Por lo tanto se abstendrán de utilizar aquellos productos no autorizados en este modelo de agricultura, teniéndose en cuenta las indicaciones de las personas técnicas designadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm.

ocultar
Benidorm acondicionará en la avenida de Nicaragua una parcela de 2.000m2 para huertos urbanos
Subir