20 de febrero de 2020 20/2/20

Benidorm acondiciona la principal entrada de vehículos de la ciudad ante el inicio de la Semana Santa

Benidorm acondiciona la principal entrada de vehículos de la ciudad ante el inicio de la Semana Santa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benidorm acondiciona la principal entrada de vehículos de la ciudad ante el inicio de la Semana Santa - (foto 2)

    Desde hoy y hasta el próximo viernes se están acometiendo en la avenida de Comunidad Europea y en las zonas de afección de las dos rotondas del vial trabajos de repintado de la señalización horizontal, a cargo del agente urbanizador, Terra Village Land S.L.

    A petición del concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, se ha solicitado al agente urbanizador la intervención en dicha avenida para ofrecer la mejor imagen ante la inminente llegada de turistas a la ciudad con el inicio de la Semana Santa y en aras de favorecer la seguridad vial, ya que “se trata de la principal entrada de vehículos a la ciudad y es además lo primero que ven los visitantes al llegar a nuestro destino”, según ha manifestado Ivorra.

    Las labores no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento, ya que las asumen en su totalidad el agente urbanizador. El concejal de Urbanismo ha agradecido la “buena disposición” mostrada por el urbanizador, así como a los servicios técnicos y la Concejalía de Movilidad por la “buena coordinación entre departamentos”.

    En cuanto a otras actuaciones a acometer en dicho vial, como es la última capa de rodadura, se procederá a su ejecución una vez se desbloquee el plan parcial en el que se ubicará el futuro polígono industrial.

    De igual modo, la empresa Aqualogy está llevando a cabo la puesta a punto de las fuentes de las rotondas de la avenida de Comunidad Europea para que la entrada principal de la ciudad luzca la imagen más óptima de un destino turístico tan relevante como es Benidorm. La prestación del servicio de estas fuentes ha reducido sus costes sustancialmente en el último año al limitarse el funcionamiento de las mismas a los periodos de Semana Santa y de verano.

    Subir