27 de noviembre de 2020 27/11/20

Benidorm acomete mejoras en dieciséis centros educativos de cara al nuevo curso escolar

Benidorm acomete mejoras en dieciséis centros educativos de cara al nuevo curso escolar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benidorm acomete mejoras en dieciséis centros educativos de cara al nuevo curso escolar - (foto 2)
    Con una inversión total de 530.260, 51 euros enmarcada en la segunda fase del Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo, el Plan E II, el Ayuntamiento de Benidorm está llevando a cabo a lo largo del verano diversas obras en dieciséis centros de la ciudad.

    Los centros en los que se están realizando las obras son los colegios públicos Puig Campana, Els Tolls, Gabriel Miró, Mestre Gaspar López, Aitana, La Cala, Miguel Hernández, Murtal, Serra Gelada, Vasco Núñez de Balboa, Ausiàs March, Leonor Canalejas y Bautista Lledó. Asimismo, las obras mejorarán las infraestructuras de las escuelas municipales infantiles Fontanelles y Les Caletes. El plan incluye también la mejora del asfaltado e iluminación del centro que acoge a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y la UNED.

    Con todas las obras se han mejorado las infraestructuras de los centros educativos mencionados atendiendo a las necesidades específicas de cada uno de los centros, que engloban a casi ocho mil alumnos de Benidorm.

    El proyecto llevado a cabo en el colegio público Puig Campana ha consistido en el acondicionamiento funcional de dos aulas a las necesidades actuales del centro, modificando y redistribuyendo su espacio, acceso y compartimentación con el fin de obtener una tercera aula, donde actualmente existen dos, con el fin de poder impartir u desarrollar tres actividades docentes, aumentando así la diversidad educativa al incrementar el número de aulas.

    Una obra similar se ha desarrollado en el colegio público Els Tolls, donde se ha adaptado un aula de informática a las necesidades del centro, modificando y redistribuyendo su espacio y el acceso del mismo. A través de esta reconversión del aula se ha creado una nueva estancia y se ha ampliado un pequeño almacén existente anteriormente.

    El patio de Infantil del colegio público Gabriel Miró contará a partir del próximo curso con una nueva superficie de sombra, del mismo modo mejorarán los patios del colegio público. Aitana con la reparación y subsanación de los daños detectados en el asfaltado del mismo ocasionado por el crecimiento de las raíces de los árboles a lo largo del tiempo, la obra de remodelación también incluye la ejecución de un terraplén en las zonas afectadas con el fin de que no reaparezca el crecimiento de raíces.

    En el colegio público Ausiàs March se repararán y subsanarán los daños detectados en las zonas del patio ocasionadas por el crecimiento de las raíces de los árboles. En el patio del colegio público La Cala se sustituirán las actuales fuentes y se sanearán las zonas donde están ubicadas. El proyecto del colegio público El Murtal consiste en la ejecución de una pista deportiva de voleibol en el patio exterior del colegio. El patio del colegio público Vasco Núñez mejorará con el acondicionamiento de la iluminación en el mismo, con el fin de favorecer la imagen visual del centro y mejorar la precaria iluminación actual.

    La Escuela Infantil Municipal Les Fontanelles contará con el acondicionamiento de una zona de juego de psicomotricidad y la instalación de dos juegos infantiles. En cuanto a Les Caletes, el proyecto consiste en el acondicionamiento de la sala de usos múltiples del centro social La Torreta, donde se creará un aseo propio para la escuela infantil.
    Se habilita para sala de usos múltiples de la escuela, para salvar el desnivel existente se propone la construcción de una rampa. Asimismo, se acondicionará la instalación eléctrica actual atendiendo a las necesidades de la nueva infraestructura.

    Esta segunda fase del Plan E destinada a la mejora de las instalaciones de los centros educativos cuenta con la reforma del comedor del colegio público Leonor Canalejas, que ampliará la zona destinada a comedor y la adecuación de los servicios existentes con la modificación de los accesos dotando al comedor de baños y la eliminación de las barreras arquitectónicas; asimismo el centro Bautista Lledó verá mejoradas sus instalaciones de comedor y cocina.

    Por su parte en el colegio público Mestre Gaspar López se llevará a cabo una rehabilitación y se repararán y subsanarán los daños y humedades del centro a través de la impermeabilización de las superficies que lo requieran. Se acondicionará y dotará al colegio público. Miguel Hernández de radiadores de calefacción en cuatro aulas de infantil, este proyecto cuenta además con la posibilidad de una preinstalación de acumuladores para una amortización energética.

    Las mejoras de esta importante inversión pública se ejecutarán también en el acondicionamiento de los aseos infantiles del colegio público Serra Gelada, en los que se ha creado un acceso independiente al patio de recreo sin necesidad de pasas por los aseos como se encuentra en la actualidad.

    El centro Ausiàs March también verá mejoradas sus instalaciones con la sustitución de los sanitarios deteriorados de los aseso de Infantil.

    En el Centro de Estudios UNED y la EOI se dotará al mismo de una superficie de parking con asfalto e iluminación exterior con el fin de mejorar el acceso y la zona de estacionamiento de vehículos.

     

     

    Subir