elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acomete la limpieza de los barrancos Barceló y Derramador para minimizar los efectos de posibles lluvias torrenciales

Benidorm acomete la limpieza de los barrancos Barceló y Derramador para minimizar los efectos de posibles lluvias torrenciales
  • González de Zárate vuelve a instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que actúe en los tramos de su competencia

MÁS FOTOS
Benidorm acomete la limpieza de los barrancos Barceló y Derramador para minimizar los efectos de posibles lluvias torrenciales - (foto 2)
Benidorm acomete la limpieza de los barrancos Barceló y Derramador para minimizar los efectos de posibles lluvias torrenciales - (foto 3)
Benidorm acomete la limpieza de los barrancos Barceló y Derramador para minimizar los efectos de posibles lluvias torrenciales - (foto 4)
Benidorm acomete la limpieza de los barrancos Barceló y Derramador para minimizar los efectos de posibles lluvias torrenciales - (foto 5)
Benidorm acomete la limpieza de los barrancos Barceló y Derramador para minimizar los efectos de posibles lluvias torrenciales - (foto 6)

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, está acometiendo desde hace una semana la limpieza de los barrancos Barceló y Derramador en el término municipal. El objetivo de esta actuación, según ha explicado el concejal José Ramón González de Zárate, es el de “minimizar los efectos que tendrían unas posibles lluvias torrenciales en la ciudad”.

Al igual que se ha hecho otros años, las labores consisten en la retirada de enseres que van apareciendo, vegetación y limpieza de cañas secas. En el caso del barranco Barceló, se está actuando en el tramo más cercano a la antigua carretera N-332, y por las características especiales de los trabajos se ha contratado a una empresa especializada que, además del personal necesario, emplea desbrozadoras mecánicas y manuales para un mantenimiento óptimo de la zona.

Los trabajos dieron comienzo hace una semana y se prolongarán por espacio de diez o quince días más, según ha indicado el edil, que ha precisado que en este caso la inversión asciende a unos 37.000 euros.

En el barranco Derramador los trabajos los está llevando a cabo una brigada de los Servicios Técnicos Municipales. González de Zárate ha señalado que con estas labores de limpieza y desbroce “se mejora la imagen de estas zonas y la seguridad ante episodios de fuertes lluvias”.

El concejal ha insistido en que “durante todo el año limpiamos el tramo urbano de los barrancos de Benidorm, en especial en lo relativo a la retirada de enseres y escombros, una tarea que se intensifica en estas fechas con la eliminación de maleza y residuos verdes”.

El titular de Limpieza también ha criticado que “mientras el Ayuntamiento actúa todo el año en los barrancos, la Confederación Hidrográfica del Júcar no hace lo mismo, pese a que son los responsables de mantener limpios los tramos no urbanos”. El Ayuntamiento, ha precisado González de Zárate, ha requerido por escrito en varias ocasiones al organismo que “cumpla con su obligación, sobre todo en esta época del año”.

Subir