26 de febrero de 2020 26/2/20

Benidorm acoge la Jornada de Competición de Deporte Adaptado y Estimulación Multisensorial

  • La jornada contó con la participación de alrededor de medio millar de personas procedentes de 19 centros de educativos de la provincia de Alicante

El pasado miércoles, 27 de enero, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm acogió, la Jornada de Competición de Deporte Adaptado y Actividad Multisensorial. Esta jornada se enmarca en las actividades de los XXXIV Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, Juegos Deportivos Adaptados, que organiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La jornada ha contado con la participación de 487 participantes entre alumnos, profesores y educadores procedentes de 19 centros educativos de la provincia de Alicante. Los alumnos han competido en cuatro disciplinas: Minibasquet, "Boccia" en sus categorías BC1, BC2 y BC3, Bolos y Natación en las modalidades de 25 y 50 metros. Todas estas competiciones han sido mixtas, a excepción de la natación en la que han disputado en categoría femenina y masculina.

Los centros que han participado en esta Jornada de Deporte Adaptado son: CEIP Gabriel Miró (Alicante), C. Infanta Leonor (Alicante), IES Gaia (San Vicente del Raspeig), CEIP El Tossal (Alicante), CEIP Nuestra Señora de la Esperanza (Crevillent), IES 8 de Marzo (Alicante), CPEE Santo Ángel de la Guarda (Alicante), CEIP Rabassa (Alicante), CEEP Tomàs Llàcer (Alcoi), CEE Gargansindi (Calp), CPEE Raquel Paya y EEA (Dénia), CEE Miguel de Cervantes (Elda), CPEE Virgen de la Luz (Elche), CPEE Sanchis Banús (Ibi), CPEE Secanet (Villajoyosa), CEE Infanta Elena (Sant Joan d'Alacant), CEE Apadis (Villena), IES Mediterrània (Benidorm), y IES Leonardo da Vinci (Alicante).

Subir