elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge la exposición interactiva “Recetas para un mundo sin hambre”

    El próximo jueves día once de julio se inaugura en la Casa del Fester, a las 20:00 horas, la exposición interactiva “Recetas para un mundo sin hambre”, una iniciativa que se incluye en la campaña de sensibilización de Cruz Roja sobre el derecho a la alimentación. Benidorm va a ser la única población de la Marina Baixa que acoja esta muestra que se podrá visitar hasta el 30 de julio.

    Esta actuación se enmarca dentro del Programa Circuito Solidario, que es un programa de sensibilización social que gestiona el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante con la finalidad de incrementar la conciencia de la sociedad sobre el derecho a la alimentación y promover un cambio de valores a favor de la lucha contra la pobreza extrema y para la construcción de una ciudadanía global, activa y solidaria.

    La exposición interactiva es una de las primeras acciones de la campaña de Cruz Roja, en donde los voluntarios y voluntarias de la institución acompañarán los cinco paneles interactivos que componen la exposición, donde se aborda el derecho a la alimentación de todas las personas, y se realiza a través de propuestas concretas y cotidianas para los ciudadanos, así como la información de los proyectos que realiza Cruz Roja para combatir el hambre o la alimentación inadecuada. Todo ello se realiza bajo cinco ejes temáticos, como son la crisis alimentaria, la producción de alimentos, lógicas comerciales y consumo responsable, alimentación saludable, e iniciativas locales y globales.

    La exposición quiere difundir el derecho a la alimentación como “el derecho de toda persona a tener acceso de manera regular, permanente y libre, sea directamente, sea mediante compra o dinero, a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente, que corresponda las tradiciones culturales de la población a la que pertenece el consumidor y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna”. Esta muestra también pretende seguir alimentando el cumplimiento de los objetivos que se firmaron en la Declaración del Milenio en el año 2000 por 189 Jefes de Estado. El primero de estos objetivos es “erradicar la pobreza extrema y el hambre”.

    Esta iniciativa está financiada por la Conselleria de Bienestar Social, Diputación de Alicante, y Diputación de Valencia.

    Subir