elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge el estreno del espectáculo de títeres para niños ‘Pinocho y medio’ y la obra ‘La Posadera’

  • La compañía El Retablo actúa el sábado en el Centro Social José Llorca Linares y el grupo teatral de la Agrupación Coral de Benidorm, el viernes en La Torreta

La compañía El Retablo ofrece este sábado en Benidorm el espectáculo Pinocho y medio, un teatro de títeres dirigido al público infantil y familiar que se estrena por primera vez en España. La obra se representará en el Centro Social José Llorca Linares, ubicado en la calle Goya del barrio de Foietes. El espectáculo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, comenzará a las seis de la tarde con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, afirma que “vamos a tener el privilegio de asistir al estreno de uno de los mejores espectáculos de títeres del momento y, quizás, el mejor trabajo de Pablo Vergne, director de la compañía El Retablo”. Iraola añade que “tras representarse en Benidorm, Pinocho y medio viajará hasta Gijón para participar en la prestigiosa Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN), que se celebrará en Gijón en el mes de febrero”.

El espectáculo está interpretado por Pablo Vergne y Eva Soriano, quienes dramatizan con muñecos, juguetes y diversos objetos algunas aventuras de Pinocho utilizando una juguetería como escenario. Se trata de un teatro de títeres repleto de humor, magia y emoción que cautivará a los niños y niñas de Benidorm, pero también a los mayores que les acompañen.

Representación de ‘La Posadera’

Por otro lado, el grupo de teatro de la Agrupación Coral de Benidorm escenificará mañana 21 de enero la obra La Posadera, del autor italiano Carlo Goldoni. La actuación, dirigida por Manuel Palazón, tendrá lugar en el Centro Social La Torreta, situado en la calle Ciudad Real del Rincón de Loix, a partir de las seis de la tarde. El acceso también será gratuito. En La Posadera se realiza un retrato en clave de humor de la decadencia que sufre la aristocracia, con un claro mensaje sobre la conquista de la independencia de la mujer en aquella época.

Subir