18 de septiembre de 2020 18/9/20

Benidorm acoge durante tres meses el rodaje de una serie de televisión británica

    La ciudad benidormense acoge durante tres meses el rodaje de la nueva temporada de la serie de televisión "Benidorm", una comedia emitida por la cadena británica ITV y que goza de una audiencia de ocho millones de espectadores en el Reino Unido.

    Según el informe presentado por la jefatura de producción de la serie, el rodaje se inició el pasado 23 de febrero y se prolongará hasta el próximo 30 de mayo.

    En concreto, se filmará la tercera temporada de esta comedia, que narra las historias de diferentes grupos de ciudadanos británicos que acuden a Benidorm a pasar sus vacaciones y recrea los tópicos de comportamiento de los ingleses durante su estancia en la localidad.

    El rodaje, autorizado por el Ayuntamiento de Benidorm, tendrá como escenario distintas localizaciones del municipio, entre las que destacan la playa de Levante, algunas calles del Rincón de Loix y otros emplazamientos singulares.

    Además, parte de las escenas se filmará en dos hoteles del municipio.

    De este modo, se grabarán ocho capítulos de una hora de duración cada uno, aunque la duración de cada episodio era de treinta minutos en temporadas anteriores.

    La acogida de la teleserie ha sido "tan grande" que se ha decidido doblar la duración de cada capítulo, según la jefatura de producción.

    El citado informe afirma que este aumento en la duración de los capítulos supone "multiplicar por dos" la "promoción" de Benidorm y duplicar "el gasto y la inversión" en empresas y comercios de la ciudad.

    Según los datos recogidos en este documento, la serie cuenta con "una cuota de pantalla de casi un 29 por ciento" y se emite los viernes en horario de máxima audiencia en Inglaterra (a las 21.00 horas).

    La serie fue galardonada como mejor comedia inglesa de 2008 en los National Television Awards, los premios nacionales de la televisión británica, y en los que otorga el público y la audiencia del Reino Unido.

    "Benidorm" también ha sido finalista de los Bafta que entrega la Academia de Cine y Televisión Británica, así como de los British Comedy Awards (premios de la comedia británica).

    Subir