27 de septiembre de 2020 27/9/20

El CdT de Benidorm acoge hoy un curso de cocina impartido por el alma de los fogones de Denia, Miguel Ruiz

  • El curso está confinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme

  • Gracias a este curso los alumnos podrán recibir lecciones gastronómicas de la mano de uno de los más afamado chefs

  • La jornada formativa tiene como objetivo fomentar entre los amantes de la cocina tradicional la posibilidad de integrar en ella los platos más innovadores

La conselleria de Turisme ha puesto en marcha en colaboración con el CdT “Domingo Devesa” de Benidorm un curso de cocina con el objeto de dar a conocer, cómo los platos más innovadores no están reñidos con la cocina tradicional. Sino todo lo contrario. Así el curso nos acerca a una cocina de ayer en consonancia con los gustos más actuales.

El curso “Cocina de autor: la cocina de Miguel Ruiz” forma parte de la apuesta firme por parte de la Consellería de Turisme hacia la formación en cocina tradicional. De esta forma, esta jornada formativa acerca a los profesionales del sector hostelero a conocer las últimas propuestas culinarias del reputado chef, Miguel Ruiz, capaces de seducir al clasicismo que impera en la cocina más tradicional.

El curso va dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración. El profesional Miguel Ruiz será el encargado de desvelar los mejores secretos de estos nuevos platos tradicionales.

Miguel Ruiz es colaborador docente de la red de centros de Turisme. Actualmente es Jefe de Cocina del Restaurante La Seu de Dénia. Se define así mismo como autodidacta profundamente marcado por la tradición culinaria de la Comunitat Valenciana, y es considerado como uno de los jefes de cocina que mayores logros está consiguiendo para elevar la gastronomía valenciana al nivel que merece.

Por lo que respecta al temario del curso cabe destacar las siguientes nociones que deberán aprender a elaborar los alumno: Samorra raim de pastor con melva y granizado de genjibre, ostra con pepino a la plancha y ajoblanco de chirivía, mullador de estiu, empanadilla valenciana de atún, coca de capellá a la brasa con harina espelta y verduras, fideuá cremosa de huevas vegetales con esencia de cigalas de Denia, atún en toque de escabeche y berenjena a la brasa, capuchino de apio ceceri con corteza de cerdo ibérico y trufa blanca, bonito a la llama con all i oli de manzana, pulpo seco, recula y palomitas de mijo al chocolate blanco, wasabi blanco cremoso con polenta de algas y cortes de dentón y, lomo de vaca asada y en reposo en aceite confinado de sardinas de bota.

Un curso creativo donde los participantes descubrirán las claves para elaborar las últimas propuestas culinarias de Ruiz, teniendo como base la cocina tradicional.

La jornada formativa se desarrollará desde el 18 hasta el 19 de 16:00h a 20:00h.

Subir