elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge el Campeonato de Europa de Dardos IDF-EDU World Dart Championship

Benidorm acoge el Campeonato de Europa de Dardos IDF-EDU World Dart Championship - (foto 1)
  • Será del 21 al 28 de mayo, en el Palau d’Esports

Benidorm acoge del 21 al 28 de mayo el Campeonato de Europa de Dardos "IDF-EDU World Dart Championship" en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm con la participación de más de tres mil jugadores venidos de todas las partes del mundo como China, Japón, India, Mongolia o EEUU a los que se unirán acompañantes y seguidores de esta modalidad deportiva, que ha convertido a Benidorm en referencia del mundo del dardo a nivel mundial.

Las modalidades de juego serán 501 y cricket con diferentes variantes y modalidades en el juego, en el que participarán en categoría individual, parejas y por equipos en ambos sexos.

Además, el día de la inauguración, el 21 de mayo se celebrará de forma paralela un Open abierto de Cricket Double KO, abierto a todos los jugadores que quieran participar, sin previa clasificación y con más de diez mil euros en premios. También habrá un campeonato junior para los jóvenes de la ciudad divididos en dos grupos, menores de 15 años y menores de 18 años, en los que podrán enfrentarse a jóvenes de otras culturas.

Por ello más de cinco mil personas de todo el territorio mundial pasarán durante una semana por la ciudad de Benidorm con la consiguiente repercusión económica en la hostelería, restauración, comercio y servicios que posee la ciudad.

El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, lanzó su primer dardo en clave política al indicar que “aquellos que afirmaban que nos habíamos cargado el campeonato de dardos, ven como no es así, y no sólo hemos sido capaces de organizar una competición nacional, sino que ahora hablamos a nivel mundial, con la misma repercusión en cuanto a camas hoteleras y sin coste alguno para el ayuntamiento. ¿Por qué no salen ahora explicando cómo antes ellos pagaban más de 45.000 euros en subvenciones, además de parking y otros menesteres a la otra empresa que organizaba este mismo evento de dardos?".

 

Subir