24 de septiembre de 2020 24/9/20

Benidorm acoge el campeonato de España de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual

Benidorm acoge el campeonato de España de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual - (foto 1)
    El estadio municipal de Foietes acogía en la tarde de ayer la ceremonia de clausura del Campeonato de España por Autonomías para personas con discapacidad que se ha celebrado en Benidorm del 4 al 7 de junio, organizado por la FEDDI, la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual.

    Un total de 14 autonomías y más de 400 deportistas han acudido a esta cita deportiva que ha reunido a las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

    El campeonato ha constado de pruebas individuales, en atletismo y natación y colectivas de tenis de mesa, baloncesto y fútbol sala, celebradas en las instalaciones del complejo deportivo municipal de Foietes y en el Palau d’Esports L’Illa. Todas las pruebas se han realizado en modalidad masculina y femenina, a excepción del fútbol sala que sólo ha tenido modalidad masculina.

    La ceremonia de clausura reunió en la pista de atletismo del Estadio de Foietes a todos los deportistas, monitores, familiares y representantes y delgados de las diversas federaciones autonómicas que ovacionaron a los equipos ganadores que recibieron sus correspondientes trofeos. La edil de Deportes, Josefa Pérez, junto al edil de Educación, Antonio Pérez y el presidente de la FEDDI, Antonio Carlos Gómez, fueron los encargados de entregar los trofeos a las tres comunidades con más puntuación en el cómputo global del ranking final del campeonato, la ganadora fue la Comunidad de Madrid, seguida de las comunidades de Andalucía y Castilla La Mancha.

    Para clausurar el acto, el edil de Educación, Antonio Pérez, quiso agradecer a todos los deportistas el esfuerzo realizado en cada competición y les felicitó por el espíritu deportivo y de convivencia que destacó en todas las competiciones. Asimismo, quiso agradecer a los organizadores de la FEDDI y las diversas federaciones autonómicas, entre ellas la de la Comunidad Valenciana, la elección de Benidorm como sede de este campeonato que “esperamos que vuelva a Benidorm que tiene sus instalaciones abiertas para nuevas ediciones”.

    Subir