12 de julio de 2020 12/7/20

Benidorm abordará en unas jornadas la realidad económica y laboral de las mujeres trabajadoras y emprendedoras

Benidorm abordará en unas jornadas la realidad económica y laboral de las mujeres trabajadoras y emprendedoras - (foto 1)
  • El encuentro ‘Mujeres y Trabajo’ se celebra los días 27 y 28 de septiembre, y está organizado por Memba, con el apoyo de las áreas de Igualdad y Empleo y Desarrollo Local

La ciudad de Benidorm acoge los días 27 y 28 de septiembre unas jornadas de reflexión y debate en las que se abordará la realidad económica, laboral y social de las mujeres trabajadoras y emprendedoras. Unas jornadas tituladas ‘Mujeres y Trabajo’ organizadas por Memba -Asociación para el Desarrollo de las mujeres emprendedoras de la Marina Baixa- con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, en una rueda de prensa junto a las concejalas de Igualdad y Empleo y Desarrollo Local, Ángela Zaragozí y Mónica Gómez; la presidenta de Memba, Mª José Tent; y Genoveva Tent, integrante de la directiva de la entidad.

Toni Pérez ha explicado que “el objetivo de estas jornadas es abordar la economía con perspectiva de género, aportando datos sobre la economía productiva y la economía de los cuidados”, al desarrollarse la jornada de las mujeres dentro y fuera de casa. Se pretende, por tanto, “trazar una radiografía de la realidad económica, laboral y social de estas mujeres trabajadoras y emprendedoras para, a partir de ahí, poder planificar, no sólo a nivel local, mejores políticas que nos lleven a alcanzar la Igualdad de Oportunidades”.  

Estas jornadas, ha asegurado, están en sintonía con “las políticas efectivas” que se desarrollan desde el Ayuntamiento y que “en materia de Igualdad siempre son trasversales”.

El alcalde ha indicado que “el cartel que han conformado desde Memba” hace de éstas “unas jornadas muy atractivas” incluso “a nivel nacional”, y se ha mostrado convencido de que “el análisis, datos, estudios y reflexiones” que trasladarán las ponentes “nos van a permitir transitar hacia una sociedad mejor y más igualitaria”.

A este respecto, la presidenta de Memba ha señalado que las ponentes son mujeres especializadas y reconocidas; y que habrá tres mesas de debate: ‘Mujeres y Economía’, ‘Mujeres en Red’ y ‘Mujeres y emprendimiento’. Tent ha agregado que de estas jornadas saldrá “un decálogo” que “esperemos que llegue” a todas las administraciones públicas y “que sirva para incentivar y promover políticas para conseguir una sociedad igualitaria y sin techos”.

Las jornadas arrancarán el viernes 27 a las 16.00 horas y se prolongarán hasta las 20.15 horas. El sábado, la programación se inicia a las 10.00 horas, y la clausura está prevista en torno a las 14.30 horas. Al margen de conferencias y mesas de debate, ‘Mujeres y Trabajo’ estará amenizada por la compañía Clown Destino Teatro.

Tent ha apuntado que este encuentro gratuito se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento y está dirigido a todas las personas que “quieran participar en un debate y reflexión sobre la economía y trabajo de las mujeres en la sociedad” . La inscripción en las jornadas puede realizarse en la web de Memba (www.membamarinabaixa.org), dentro del apartado de ‘Eventos’. La presidenta de la entidad ha señalado que el formulario va a acompañado de un cuestionario que “nos ayudará a elaborar estadísticas que formarán parte de la dinámica del debate”.  

Subir