14 de octubre de 2019 14/10/19

Barreiro y Almodóbar reúnen en Benidorm una representación total del sector turístico más emblemático de España

Barreiro y Almodóbar reúnen en Benidorm una representación total del sector turístico más emblemático de España - (foto 1)
MÁS FOTOS
Barreiro y Almodóbar reúnen en Benidorm una representación total del sector turístico más emblemático de España - (foto 2)

El primer acto importante de la campaña electoral en la ciudad de Benidorm ha tenido, como no podía ser de otra forma, al turismo como protagonista. José Manuel Barreiro, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, y Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo en la Cámara Alta y candidato a su reelección por la provincia de Alicante, han congregado a una representación total del sector y colectivos que con su trabajo mantienen a la ciudad alicantina como capital turística de la Costa Blanca.

Hoteles, restaurantes, bares, locales de ocio, campings y hosteleros han asistido a la reunión convocada por el Partido Popular, en el que se ha trazado la ruta a seguir en la próxima legislatura para continuar apoyando al turismo como industria capital para la economía del país, además de analizarse las exitosas medidas puestas en los últimos cuatro años.

“Seguir en la línea de apoyo a los empresarios, trabajadores, formación de empleados y la mejora en las infraestructuras es una de las bases para que Benidorm siga contribuyendo a que España sea el país más competitivo en materia turística y siga batiendo récords”, ha asegurado Agustín Almodóbar.

Así, Barreiro ha remarcado que el sector turístico representó más del 10% del PIB y el 12% del empleo en España. “La creación de empleo en este sector se sitúa en el 7%, lo que supone más del doble de la media del crecimiento general, que se encuentra en el 3%”, ha subrayado. “El turismo va camino de lograr su mejor año turístico tras recibir en los primeros 10 meses del año 60,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior y se traduce en más de 2,5 millones de turistas adicionales”, ha añadido.

Además, ha recordado que una de las primeras medidas del Gobierno de Mariano Rajoy fue la adopción del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, instrumento que define las líneas maestras para mejorar la competitividad del sector como motor de la economía española y cuya ejecución, a fecha 31 de octubre, es del 88% según el informe de seguimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Un Plan en el que la contribución de Agustín Almodóbar desde su escaño ha sido clave, y cuya continuidad el propio senador define como “imprescindible” para el sector.

Tras la reunión, los representantes del Partido Popular en Benidorm han acompañado a Barreiro en un paseo por las calles de la ciudad, donde se han recogido propuestas e inquietudes con las que seguir trabajando en forma de medidas e iniciativas durante la próxima legislatura.

ocultar
Barreiro y Almodóbar reúnen en Benidorm una representación total del sector turístico más emblemático de España
Subir